Caen seis con 32 mil litros de gasolina robada

P1519032060
La pipa era custodiada por una camioneta equipada para la extracción del combustible

MONCLOVA.- Seis “huachicoleros” fueron capturados por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova cuando pretendían descargar 32 mil litros de gasolina robada de los ductos de Pemex.

La denuncia anónima, presuntamente por parte de un ex empleado de la estación de servicio 4121 de Auto Servicio de Coahuila, S.A. de C.V, llevó a los uniformados al arresto de cuatro personas que a bordo de una camioneta pickup equipada con bombas para extraer el combustible custodiaban la pipa con la razón social Fast, de Reynosa, Tamaulipas.

Además aseguraron al operador de la unidad y al empleado de la gasolinera ubicada en Asturias que autorizó la descarga del combustible.

El abogado Francisco García, representante legal de la gasolinera, trató infructuosamente de comprobar que el combustible era de procedencia legal, sin embargo, los uniformados procedieron al aseguramiento de los seis “huachicoleros” y los vehículos, una pipa y una camioneta Ford Platinum con placas de circulación FA-63-413.

CAPTURAN A BANDA DE ‘HUACHICOLEROS’

Antes de las 9 de la noche de ayer, una llamada anónima alertó a las corporaciones policiacas.

Supuestamente, un ex empleado aseguró que en la estación de servicio de Auto Servicio de Coahuila, S.A. de C.V, en la colonia Asturias, una pipa descargaba gasolina robada.

Los policías del Grupo de Armas y Tácticas Especiales sorprendieron a seis personas, cuatro ocupantes de una camioneta que custodiaba a la pipa, cuando vaciaban el hidrocarburo a los depósitos.

Entre los detenidos se encuentra el encargado del establecimiento, quien fue el que autorizó la descarga de combustible. Otros empleados identificaron a Moisés Asís como el encargado de la gasolinera.

Lo anterior ocurrió ayer, al filo de las 21:00 horas, en la estación de servicio ubicada sobre la calle Luis G. Cervantes y la carretera federal 57 de la colonia Asturias.

La llamada anónima informaba que una pipa en color blanco descargaba gasolina de forma ilegal en el lugar, además mencionó que la unidad era escoltada por cuatro personas a bordo de una camioneta Ford Platinum en color blanco.

Ante la denuncia, los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales del Municipio, acudieron al llamado, lograron asegurar la unidad que transportaba más de 32 mil litros del hidrocarburo.

Posteriormente, los representantes de la ley procedieron con la detención del operador de la pipa, de los sujetos que escoltaban la unidad con gasolina presuntamente robada y el encargado del negocio.

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, a pesar de que abogados en todo momento quisieron evadir el proceder legal de las autoridades.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook