Darán respuesta de las concesiones en el mercado en 15 días

Mercados
Mérida Yucatán a 15 febrero 2018.-
Durante la rueda de prensa realizada hoy, jueves 15 de febrero por la mañana, por los líderes la Coalición de Mercados y Tianguis de Yucatán, su presidente, Pedro Chiquini Cutz, afirmó que la alcaldesa interina, María Fritz Sierra, se comprometió con ellos a resolver el tema de las adjudicaciones de permisos para los locatarios. Los líderes de la Coalición aseguraron que la mayoría de los casos tendrán una respuesta favorable y los que no procedieron se debió a que los solicitantes no cumplieron en tiempo y forma con la entrega de sus documentos, tal y como lo indica la Ley y el Reglamento.

“De cualquier manera, la alcaldesa hizo el compromiso de resolver estos casos en quince días, a más tardar”, dijo Pedro Chiquini.

Por otro lado, los lideres de los locatarios dijeron que a pesar que la alcaldesa ya habilitó una caseta de vigilancia en el mercado San Benito, este aun continua con graves problemas de inseguridad. Chiquini se refirió al caso de un compañero locatario que apenas antier fue víctima de un asalto a mano armada por parte de un maleante. “Si bien es verdad que el asaltante fue detenido al momento de cometer el atraco, fue más cuestión de suerte que de un verdadero trabajo de vigilancia, pues el compañero estuvo a nada de perder la vida”, remató Pedro Chiquini.

De igual manera los lideres de la Coalición afirmaron que los vendedores que se instalan a las entradas del mercado son un problema. “Entendemos que tienen que ganarse la vida, pero deben ser reubicados en sitios donde no estorben el paso” dijo Chiquini Cutz, quien añadió que el problema se agrava porque esas salidas son las designadas para un rápido desalojo del mercado en caso de una urgencia y al ser taponeadas por los puestos de los ambulantes el mercado se convierte en una trampa mortal en caso de un posible incendio, por ejemplo.

Ya, por último, Pedro Chiquini aseguró que sus demandas no tienen ningún tinte político, tal y como lo aseguran algunos regidores, pues las necesidades que sufren los mercados centrales de Mérida son reales y están a la vista de todos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook