Explota predio donde almacenaban hidrocarburo en Guanajuato

incendio gua
Elementos de Bomberos y Protección Civil de Irapuato trabajaron alrededor de hora y media para controlar el incendio.

GUANAJUATO.- A través de un video se muestra momento en que ocurre una explosión en un predio donde presuntamente se almacenaba combustible robado en Irapuato, Guanajuato.

La tarde del lunes, bomberos municipales atendieron el reporte de vecinos de la calle 16 de Septiembre en la colonia Rancho Grande, sobre un incendio en un terreno de dónde provenía un fuerte olor a combustible.

“Un reporte ciudadano de un incendio, en una casa habitación en la colonia Rancho Grande, la salida a Salamanca, encontramos en el sitio precisamente una casa consumiéndose y algunos contenedores, con aparente gasolina en él”, señaló Juan Segoviano, director de Protección Civil de Irapuato.

Fue justo en el momento en que los Bomberos intentaban ingresar al terreno, cuando sobrevino la explosión.

En el predio se consumieron tres cubi-tanques con capacidad de mil litros cada uno.

“Aparentemente gasolina, sin tener la certeza, por los vapores y por el comportamiento del fuego podemos decir que fue ese tipo de material”, detalló Juan Segoviano.

Elementos de Bomberos y Protección Civil de Irapuato trabajaron alrededor de hora y media para controlar el incendio.

Peritos de la Procuraduría de Justicia del estado, investigan las causas de la explosión y la procedencia del combustible.

Unas de las primeras líneas de investigación es que se trataba de un sitio de almacenamiento de combustible robado de ductos de Petróleos Mexicanos.

El predio se localiza a tres cuadras de la base de la Doceava Región Militar y el Centro de Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato.

“Ponen en riesgo a la ciudadanía y pues está peligroso, por beneficiarse, este la llevamos las personas como nosotros”, comentó Juan Manuel, vecino del lugar.

No se reportan personas detenidas, ni lesionadas.

(Edgar Tamayo)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook