Austeridad como línea rectora en el gobierno: Rogerio Castro

Rogerio Castro

  • Los ahorros por austeridad podrían superar los 6 mil millones de pesos
  • Se creará fondo para impulsar el mercado local, salud, educación, alimentación e inversión productiva.
  • Necesario eliminar privilegios de la alta burocracia.

Celestún Yucatán, 4 de febrero de 2018.- Al reunirse con militantes en Celestún y Calotmul, el precandidato del gobierno de Yucatán por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rogerio Castro Vázquez aseguró que la austeridad será la línea rectora de su administración, Sin importar la distancia el aspirante a la gubernatura del estado ha recorrido casi la totalidad de los municipios del estado, para alentar a la creciente militancia de Morena a difundir  que el cambio verdadero es posible.

“Los ahorros generados a partir de la austeridad en el gobierno serán concentrados en un fondo que se destinará para impulsar el mercado local, salud, educación, alimentación e inversión productiva. Con estas medidas de responsabilidad en las finanzas, se puede generar un ahorro de hasta 6 mil 350 millones de pesos”, dijo Castro Vázquez en su primera parada en Celestún.

Además señaló que el ahorro va en concordancia con la propuesta del partido a nivel nacional, pues recordó entre los asistentes  que la dirigencia de Morena sostiene que cada año los políticos corruptos roban cerca de 500 mil millones de pesos, problema que se terminará combatiendo ese lastre y con un gobierno austero.

En Calotmul el precandidato de Morena fue cuestionado por su militancia sobre el cómo es que se vigilará  el ahorro millonario sea una realidad, a lo que  el diputado federal con licencia respondió  que para tales efectos se creará una Contraloría Ciudadana, autónoma y con recursos humanos y materiales suficientes, integrada por representantes y especialistas de la sociedad, sin vínculos políticos partidarios.

En la visita insistió con los militantes sobre la importancia de recortar los gastos del gobierno en las distintas partidas que podrían representar gastos ostentosos o innecesarios, tales como   seguros médicos privados, asistentes innecesarios, gastos de “representación” a los que está acostumbrada la alta burocracia, que evidentemente  son un  derroche de los recursos públicos.

“Si el dinero  se administra con eficiencia y honradez, serviría para la ampliación de programas sociales”, finalizó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook