El HRAE recibirá equipo para el tratamiento de la Litiasis

24Arronte4
Mérida Yucatán a 24 enero 2018.-
Equipos médicos con valor de 19 millones 277 mil 440 pesos serán donados por la Fundación Gonzalo Río Arronte y serán instalados en el Hospital Regional de Alta Especialidad.

Los equipos médicos son especializados para el tratamiento de la litiasis urinaria, padecimiento que afecta a los riñones y que padece más del 10% de la población en Yucatán, el doble de casos de los que existen en otras partes del país.

El Dr. Rafael Antonio Barrera Zoreda, director general del HRAE dijo que estos equipos permitirán duplicar el número de cirugías que se realizan en el hospital por el padecimiento de piedras en los riñones y agilizar la atención a los pacientes de todo el sureste del país.

Barrera Zoreda reconoció el trabajo de los médicos urólogos y endourólogos; así como personal de enfermería, cuya atención de excelencia hace posible que este equipo se instale en el HRAE.

La firma del donativo estuvo a cargo del Ing. Mario Osorio Alarcón, director del Programa de Salud de la Fundación Río Arronte; y Macarena Mantecón Ponce, presidenta de Fundación por la Salud, que alberga el HRAE de la Península de Yucatán.

Los nuevos equipos con que contará el hospital son:

– Equipo de radiología: Arco en C (Se utilizarán dentro del quirófano durante el procedimiento endoscópico; el ultrasonido disminuirá el tiempo de radiación en las cirugías)

– Equipo quirúrgico: Láser holmio, necesario para la fragmentación de los litos o piedras.

– Instrumental quirúrgico: nefroscopio rígido, ureteroscopio semirígido, uteroscopio flexible, citoscopio flexible, equipo de litotricia, mesa quirúrgica radiolúcida.

En la firma de este día estuvieron presentes integrantes de la Fundación por la Salud en Yucatán: Pedro Ignacio Ponce Manzanilla, vicepresidente; Mario Gamboa Patrón, asesor de proyectos; María Dolores Morales Novelo, directora; María Rosa Castilla Patrón, asesora legal; y María de Lourdes Espejo, tesorera.

Como invitados especiales, participaron Eduardo Batllori Sampedro, secretario de Desarrollo Urbano y Meido Ambiente del Gobierno del Estado de Yucatán; y el Dr. Travis Gordon, asistente de dirección de Medicina Educativa de la Universidad de Michigan.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook