Declina Aguirre buscar diputación

463AD182
Aguirre, quien renunció a su cargo en la entidad en 2014 tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, agradeció a las dirigencias locales de las fuerzas del Frente y a quienes impulsaron su proyecto.

Ciudad de México.- El ex Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre anunció que este lunes retirará su solicitud de registro ante la Junta Electoral del Distrito 8 con sede en Ayutla como precandidato a diputado federal por la región de la Costa Chica.

“El día de manaña (sic) retiraré mi solicitud como precandidato a diputado federal de mayoría relativa por el distrito 08 con sede en la ciudad de Ayutla de los Libres, Guerrero”, informó en su cuenta de Twitter.

Aguirre, quien renunció a su cargo en la entidad en 2014 tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, agradeció a las dirigencias locales de las fuerzas del Frente y a quienes impulsaron su proyecto.

“Agradezco a las dirigencias locales del PRD, MC y PAN, por todo el respaldo que me dieron durante este proceso, pero sobre todo, agradezco a la gente de la Costa Chica de Guerrero, a quienes siempre llevaré en mi mente y en mi corazón.

“Gracias a todos aquellos que me impulsaron y apoyaron en éste nuevo proyecto político, así como a quienes se opusieron y criticaron mi legítima aspiración; ¡Estoy en paz!”, señaló.

Ayer, el ex Mandatario anticipó su decisión con una frase que atribuyó al dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

“El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura, si el peligro sobrepuja a la esperanza”, posteó.

En actos de precampaña, Aguirre fue confrontado por padres de los estudiantes, quienes llamaron a boicotear sus mítines en demanda de justicia.

El pasado 27 de septiembre, en Ayutla de los Libres Aguirre abandonó su primer evento de precampaña ante una protesta.

Los manifestantes le exigieron al ex Gobernador informar dónde se encuentran los alumnos desaparecidos y contar a la PGR todo lo que sabe sobre lo sucedido en Iguala.

En respuesta, Aguirre aseguró que tenía su conciencia tranquila y confió en que la dependencia federal siga con la indagatoria para esclarecer el caso y localizar a los normalistas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook