IMSS: Celebra los 40 años del personal TAOD dedicado a otorgar atención y orientación a los derechohabientes

DSC04627
·         El personal TAOD se encuentra capacitado y certificado a nivel nacional para otorgar atención y respuesta a las dudas de los derechohabientes en cuanto a trámites y servicios del Instituto
 

Mérida, Yuc., noviembre de 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conmemora el 16 de noviembre el  “Día del Personal de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD)”, personal dedicado y certificado a nivel nacional para otorgar atención y respuesta a las dudas de los derechohabientes en cuanto a trámites y servicios del Instituto.

Este personal informa a los usuarios para que sepan los documentos exactos que deben llevar a sus unidades al realizar sus trámites, los orienta sobre los servicios médicos a los que tienen derecho y también los guían para que no tengan complicaciones durante sus trámites y puedan finalizarlos con éxito y con resultados satisfactorios, informó Lucia Amira Estefan, titular delegacional de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente.

Cuando algún usuario se siente satisfecho con la atención que le otorgó su médico, enfermera, asistente, camillero, personal de limpieza o algún otro trabajador del Instituto, también puede acudir a este módulo y hacer un reconocimiento de manera escrita, para motivar a ese personal destacado. De igual forma, en caso de tener alguna inconformidad con el servicio o requerir el apoyo para alguna gestión, pueden acercarse al personal de Atención y Orientación.

En Yucatán, las y los usuarios cuentan con 16 módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente ubicados en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), unidades de Medicina Familiar (UMF) números 13, 52, 56, y 60, además de aquellos instalados en  las UMF 20, 57, 58 y 59, los cuales, tienen un horario de atención de ocho de la mañana a 20:30 horas.

Importante señalar que en el Hospital General Regional “Ignacio García Téllez” (T-1), como en el número 12 “Benito Juárez”, se cuenta con dos módulos, uno ubicado en el Área de Consulta Externa y el segundo en el servicio de Urgencias, donde el personal labora de 8:00 a 20:30 horas, además de contar con servicio los fines de semana.

Se tiene presencia también en el interior del estado, en donde se cuenta con personal de atención y orientación en las unidades de Umán, Motul y Tizimín.

Los usuarios que requieren de este servicio también tienen disponible el teléfono directo de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente 9 22 56 31 en horario de  8:00 a 16:00 horas; así como el 9 22 56 56 ext. 61711 y 61712,   además pueden llamar al centro de Atención Telefónica (CAT) al 01 8800 6 23 23 23 (lada sin costo), los siete días de la semana.

Con la finalidad de que los usuarios identifiquen fácilmente a este personal, se utiliza un uniforme que consta de: falda o pantalón azul, chaleco, blusa blanca, pañoleta y un broche con las iniciales “TAOD” colocado en el lado izquierdo del pecho.

Finalmente, el IMSS felicita y agradece el esfuerzo que realiza este equipo de trabajo, al otorgar apoyo y ayuda a todos aquellos usuarios que acuden a las clínicas, hospitales y oficinas administrativas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook