Inician acciones de la segunda semana nacional de salud bucal en el IMSS Yucatán

IMG_1734·         La Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, se conmemora del 6 al 10 de noviembre

·         En Yucatán, el Seguro Social durante el año 2016 detectó 36 mil 250 casos de caries dental y en el registro más reciente del 2017, se han detectado 21 mil 177 casos


Mérida, Yuc., 08 Noviembre de 2017 .- En Yucatán, durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, que se conmemora del 6 al 10 de noviembre de 2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a las y los derechohabientes para que acudan a los módulos PrevenIMSS o al Consultorio Dental de su Unidad de Medicina Familiar, en donde podrán solicitar: detección de placa dentobacteriana, aplicación de Flúor e información sobre la técnica correcta del cepillado dental y el uso del hilo dental; además de conocer todas las opciones de servicios a las que pueden tener acceso.

La prevención es la mejor manera para tener una buena salud bucal, es por ello que el Instituto cuenta de manera permanente con el servicio de Estomatología, en donde especialistas efectúan acciones preventivas y curativas para el control y supervisión de padecimientos bucales.

Sin embargo, durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal se fortalece la difusión de estos servicios que pueden solicitar, de manera gratuita, todos los derechohabientes para que logren lucir una sonrisa sana y libre de caries u otras enfermedades, señaló  Gabriel Peraza Gallareta, Coordinador Delegacional de Estomatología.

En Yucatán, el Seguro Social durante el año 2016 detectó 36 mil 250 casos de caries dental y en el registro más reciente de este año (2017), se han detectado 21 mil 177 casos.

Los Estomatólogos y Promotores de Estomatología se encuentran ubicados en las Unidades de Medicina Familiar del Seguro Social, en el turno matutino y vespertino, y en un día típico atienden hasta 26 pacientes.

Este personal también realiza, con tabletas reveladoras, la detección temprana de Placa Bacteriana donde se encuentran los gérmenes dañinos que afectan la boca y que se fijan a los dientes generando caries y daño a las encías.

Las y los derechohabientes del IMSS deben acudir, de ser posible, una vez cada seis meses para realizarse una limpieza dental y evitar complicaciones que pudieran poner en riesgo los dientes o la salud de su boca.

También se recomienda que el cepillo dental se cambie, de preferencia, cada dos meses para evitar bacterias; ya que después de ese tiempo el cepillo pierde su efectividad al utilizarlo.

Los pacientes que tienen prótesis también deben acudir al servicio de Estomatología, ya que se les revisarán las encías, la lengua y se supervisa que mantengan una adecuada higiene en sus bocas y prótesis.

Cuando se detecte alguna lesión en los dientes u otra parte de la boca no se debe recurrir a remedios caseros, ya que en lugar de sanar es posible que se complique el padecimiento generando graves infecciones o la fractura de piezas dentales. Lo correcto es acudir con los especialistas y solicitar su atención.

Para finalizar, el especialista del Seguro Social reiteró el exhorto para que las y los derechohabientes acudan durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal directamente a los consultorios de Estomatología a conocer y solicitar los servicios que se otorgan.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook