La Facultad de Contaduría y Administración de la UADY celebra su 55 aniversario

06UADY_4
Mesas paneles, una magna exposición fotográfica y conciertos son algunas de las actividades programadas.

Mérida, Yucatán, 6 de noviembre de 2017.- La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) celebra del 6 al 11 de noviembre su 55 aniversario con una gran variedad de actividades para la comunidad universitaria y público en general.

Durante la inauguración de la jornada, el director del plantel, Aureliano Martínez Castillo mencionó que en esta ocasión han decidido hacer una serie de eventos de remembranza con respecto a los años que han transcurrido, mismos que incluyen una magna exposición fotográfica, mesas panel de egresados de cada una de las carreras que se ofrecen, así como de personal jubilado y ex directores, quienes dedicaron todo su esfuerzo y compromiso al alma mater y al desarrollo de sus funciones.

“Normalmente la facultad realiza este evento cada año, sin embargo, en esta ocasión en vez de hacer eventos técnicos de finanzas y administración, estamos manejando una remembranza de la Facultad. Esto obedece a que esperamos que ya el año que viene estemos en el campus nuevo, lo que significa nuestro último aniversario en este plantel, por lo tanto, decidimos hacer un evento diferente a los demás” apuntó.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran las mesas paneles Formación FCA- UADY: Un sello para toda la vida y Una vida al servicio de la Facultad de Contaduría y Administración; así como un concurso de canto, la entrega de reconocimientos Orgullo FCA y la Carrera de Aniversario, por mencionar algunas.

Con respecto al cambio de sede de la Facultad, el director dijo que la integración de este plantel al campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades, permitirá ofrecer a los estudiantes, profesores y sociedad en general, un espacio cómodo y amplio, diseñado específicamente no solamente para las necesidades actuales, sino también proyectada para su crecimiento y futuras ampliaciones.

“La Facultad de Contaduría tiene una gran historia, iniciamos con 32 alumnos y actualmente contamos con 2,500 más los posgrados, y creemos que con el cambio al campus podemos aumentar la cobertura. Tenemos una gran oportunidad, que es poder incrementar la oferta educativa, un espacio más cómodo para los estudiantes y más educación continua” recalcó el director.

Agregó que también permitirá la operación integral y compartida de los programas académicos y proyectos de investigación, así como la enriquecedora convivencia de profesores y alumnos de las diversas carreras ofertadas en el campus, cumpliendo de esta manera con lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI).

Actualmente la Facultad de Contaduría y Administración oferta cuatro programas de licenciatura y cinco de posgrado, así como una gran cantidad de cursos de educación continua, llegando a ser la facultad con mayor alumnado de la Universidad, con más de 2,500 estudiantes repartidos en dos turnos.
06UADY_2

También te podría gustar...

Comentários no Facebook