Aseguran autoridades 956 mil litros de combustible robado

moprmn
El hidrocarburo fue recuperado en distintos operativos realizados en el estado durante el transcurso del presente año

LOS MCHIS.- Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), elementos de los distintos cuerpos policiacos y del Ejército Mexicano han asegurado en el transcurso del presente año en Sinaloa 956 mil 284 litros de combustible sustraídos ilegalmente de los ductos de Pemex.
Durante los operativos implementados por las autoridades de los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos se han detenido también a 15 personas y se han asegurado 388 vehículos, armas de fuego y cartuchos útiles.

DENUNCIAS
Petróleos Mexicanos implementó una campaña a nivel nacional para fomentar la denuncia ciudadana y combatir a quienes se dedican al robo de combustible de los ductos distribuidos en las distintas identidades.

En Sinaloa el combate al robo de combustible se realiza de manera permanente y en los distintos operativos participan autoridades de los tres niveles de gobierno.

Pemex pone a disposición el teléfono 01-66 88 62 01 38 para que la ciudadanía denuncie los sitios donde los delincuentes pudieran estar robando combustible, o bien los lugares donde lo almacenan para su comercialización.

Además de prevenir el robo de hidrocarburos, Pemex busca proteger la integridad física de la ciudadanía toda vez que se han detectado tomas clandestinas o bodegas donde se almacena combustible robado ubicados en zonas habitadas.

EXPLOSIONES
En algunos casos se han presentado incendios y explosiones que han provocado la muerte de civiles.
La población también ha estado en riesgo al ocurrir persecuciones de personas que se dedican a esta ilícita actividad y que incluso han enfrentado a tiros a elementos policiacos.

En uno de los casos ocurrido el 4 de octubre del presente año en Culiacán se puso en riesgo a estudiantes y maestros de un colegio particular al cual ingresaron en una camioneta con combustible robado sujetos que eran perseguidos por militares y personal de Pemex. Los delincuentes se dieron a la fuga.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook