Santa María Goretti celebran a San Francisco Asís (Vídeo)

DSC09956
Mérida Yucatán a 4 octubre 2017.-
Desde hace más 10 años ya es tradición que nos heredaron los hermanos franciscanos cuando ellos estaban en la parroquia de ahí nace que durante la festividad de San Francisco de Asís se lleve a cabo la bendición especial para las mascotas y la adopción de plantas.

Este año, con 2 misas que están divididas una para las mascotas y la otra para la bendición de las plantas que la gente desee adoptar la actividad será en el patio interior de la parroquia,  de 18:00 la primera misa es por las mascotas y después a las 20:00 con la bendición de plantas.

En su mayoría se pudo ver que la mayoría de la gente trajo más Perros, que otras mascotas como Loros, Conejos y Tortugas asistieron con sus respectivos dueños a una misa especial   para recibir la llamada «bendición de los animales«.

En los jardines de la parte trasera de la cabecera parroquial fue oficiada la misa al aire libre con la naturaleza que nos rodea Goretti ya que son muy pocas parroquias que cuentan jardines de esta manera las mascotas estuvieron como si es su propio habitad.

Dio inicio la misa 6 p.m. y fue oficiada por el presbítero  Efraín Pérez Bojórquez, en la que pidió se trate con cariño y amor a todos los animales y se enseñe a todos los hombres a respetarlos y por lo general la mayoría no los ven como mascotas sino como parte de la familia un ser querida que ya forma parte de ella.
DSC09953
Un devoto refirió que San Francisco, renunció a todas sus riquezas materiales para dedicar su vida a ayudar, acompañar y a guiar a todos los seres vivos, en especial, a los animales, a quienes consideraba con sus «hermanos menores«.

También nos comentó que durante la semana estuvo concurrida las misas que se estuvieron ofreciendo durante el novenario tras finalizar la misa y bendecir a todos los animales, los asistentes posaron donde está su altar de San Francisco para tomar su foto del recuerdo con su bella mascota.

Más tarde se les invito a la gente adoptar un arbolito con la finalidad de sembrar y cuidar hasta tomar la cultura de seguir reforestando un poco de lo que ya nosotros le quitamos a la madre tierra.

Ya en la noche se repartio los arbolitos que llenaron un formato donde se comprometiron a cuidar y sembrar no sin antes de bendecirlos durante la misa de las 8 p.m. que al concluir se bendicieron los arbolitos el  grupo de Jufra estuvo acargo de conseguir las plantas para compartir con la comunidad y llevar a su casa ya bendecido y sembrarlo para que al futuro sean unos hermosos árboles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook