Aprueban 60 nuevas soluciones habitacionales del convenio con hábitat para la humanidad

Ramo 33 Hábitat
Décima sesión de 2017 del Comité del Ramo 33

  • Con una inversión de 8 millones 894 mil 881.20 pesos, en breve habrá más familias de diversas comisarías que gozarán del beneficio de tener una vivienda completa para ver crecer a sus hijos.
  • El total de viviendas completas derivadas de dicho convenio es de 450, las primeras 350 del año 2016 y 100 más este 2017.

Mérida Yucatán a 3 octubre 2017.- Hoy más, que nunca, contar con un hogar  que brinde seguridad a las familias es fundamental para el desarrollo social y económico de nuestra Mérida, la mejor Ciudad para vivir de todo México y dentro de poco, 60 familias más contarán con una nueva vivienda completa.

El pasado viernes 22 de septiembre se llevó a cabo la Décima Sesión Ordinaria del Comité del Ramo 33, encabezada por la Directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada en su calidad de Secretaria Técnica, donde se aprobaron  por unanimidad el segundo y tercer listado de solicitudes que califican al Fondo de Infraestructura Social Municipal para la construcción de las soluciones habitacionales que contempla el convenio celebrado con la Asociación Civil “Hábitat para la Humanidad México”.

Como se recordará, a través de dicho convenio, tanto la A.C. como el Ayuntamiento de Mérida y los propios beneficiarios con su mano de obra aportan para la construcción de las viviendas completas; en el caso de la Comuna, el apoyo consiste en la construcción de cuartos para baño y cuartos dormitorio, que en esta ocasión serán 60 de cada tipo y se sumarán a las otras partes que realizará Hábitat (cuartos dormitorio y cuartos de usos múltiples con cocina).

La inversión aprobada por el Comité del Ramo 33 para ello será de 8 millones 894 mil 881.20 pesos y las comisarías donde se realizarán las obras son: Caucel, Dzununcán, Komchén, Molas, Oncán, San Ignacio Tesip, San José Tzal, Santa María Chí, Sierra Papacal, Tixcacal, Xcunyá, X’matkuil, San Antonio Tzcalá y Yaxnic.

Como se recordará, el convenio firmado desde el año pasado tiene como finalidad conjuntar los esfuerzos de las partes, para colaborar coordinadamente en la operación del Programa de vivienda, el cual se desarrolla bajo la modalidad de autoproducción, es decir, los beneficiarios aportan su mano de obra.

El total de viviendas completas derivadas de dicho convenio es de 450, las primeras 350 aprobadas para el año 2016 y 100 más en este 2017, y con ellas se beneficia de manera directa a mujeres madres solteras, jefas de familia, adultos mayores, jóvenes emprendedores y matrimonios jóvenes.

De esta manera, el gobierno municipal a cargo del Alcalde Mauricio Vila, continúa trabajando para reducir la brecha de desigualdad existente entre el norte y el Sur y las comisarías,  a través de acciones como las del Plan Municipal de Vivienda, que dan la certeza de una vida mejor a las familias meridanas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook