Sedatu Yucatán beneficia a más de 10 mil vecinos de Izamal

Parque Cinco CallesApoya con tres parques a la Ciudad de las Tres Culturas

El delegado Sosa Altamira encabeza el arranque de los trabajos, con una inversión de $3.8 millones

Izamal yucatán a 14 septiembre 2017.- El Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedatu beneficia cada vez a más yucatecos, en esta ocasión de Izamal, donde se invertirán 3.8 millones de pesos para remodelar dos parques y construir uno más, en lo que constituye una importante obra en la llamada Ciudad de las Tres Culturas.

Acompañado del alcalde Warnel May Escobar, el delegado de la Sedatu en Yucatán, Wílliam Renán Sosa Altamira, encabezó el arranque de los trabajos en los parques  “Al Maestro”, “Cinco Calles” y “Yaxché”, que beneficiarán a más de 10 mil habitantes del primer Pueblo Mágico de México.

Las obras se realizarán de manera coordinada y mediante una mezcla de recursos federales y municipales, como establecen las normas de operación del programa de la Sedatu, dependencia que ha mostrado una total apertura para trabajar de la mano con el gobierno del Estado, los municipios y las organizaciones civiles.

“Hace 40 años que vivo aquí y nunca habíamos tenido este tipo de apoyo, qué bueno que se vaya a hacer el parque que tanto anhelamos para nuestros hijos», expresó Melva Vázquez Tun, vecina de la colonia Yaxché, donde se construirá el espacio público.

«Nuestros niños y jóvenes tendrán donde jugar y distraerse,  ahora podremos convivir más en familia y con los vecinos. Muchas gracias por este parque”, agregó Melva, en representación de los beneficiarios de Izamal.

El delegado Sosa Altamira exhortó a los vecinos a cuidar los parques y recordó que el rescate de espacios públicos tiene como objetivo brindarles espacios para la convivencia familiar y comunitaria, pero también para alejar las adicciones, la violencia y la inseguridad.

El PREP, agregó, tiene como objetivo  promover el fortalecimiento del tejido social, la sana convivencia entre niños, jóvenes y adultos mayores, así como prevenir el delito y la violencia en ciudades y localidades urbanas.

El funcionario indicó que, con estas acciones, los tres niveles de gobierno cumplen con brindar obras de beneficio social en Yucatán.

A su intervención, el alcalde May Escobar agradeció a la Sedatu por la buena coordinación del trabajo realizado, por el apoyo a los habitantes de Izamal y por la oportunidad de ejercer estos recursos en obras de buena calidad.

Las obras de remodelación de los parques «Al Maestro» y «Cinco Calles» incluyen: pintura, botes de basura, andador peatonal, pasto y forestación, rampa para personas con discapacidad, bancas, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, iluminación y área permeable. El parque «Yaxché» será nuevo completamente y contará también con equipamiento.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook