Galería ESAY exhibe la muestra colectiva de gráfica Réflex 1.0

11reflex1
Se compone por piezas de veinte integrantes del Taller de Grabado de esa casa de estudios.

 
Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2017.- Abierta al público hasta el 30 de septiembre, en la Galería de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), la muestra gráfica Réflex 1.0 se compone por piezas de veinte integrantes del Taller de Grabado de esa casa de estudios, las cuales al converger en un mismo espacio, dejan entrever el crecimiento artístico de sus creadores.
 
En ese sentido,  la exhibición refleja el desenlace de la convivencia entre alumnos y artistas, que piensan en esta forma de expresión como un sistema de relaciones para el desarrollo de proyectos e ideas individuales.
 
Durante la inauguración, el creador Emilio Said destacó que se trata de una de las varias exposiciones que los participantes de este Taller planean ofrecer, tanto en la Galería como en espacios externos.
 
Se informó que la estrategia de producción inició bajo una pauta: experimentar sobre 713 centímetros cuadrados para posteriormente encontrar nuevas maneras de percibir la gráfica. Un ejemplo de los senderos que se bifurcan es “Don Dinero” de Marisol Castro, que aborda la temática de las voluntades y las verdades.
 
Asimismo, la pieza “Habitar el espacio” de Brenda Alcocer es un ensayo visual en el que se fusionan el paisaje urbano y el interior de la arquitectura, mientras que “Mi complicada relación con la comida” de Cintya Puc hace visible el miedo al sobrepeso y materializa el inconsciente a través de la representación de la comida.
 
“Cortezas contemplativas” de Simona Fuster superpone colores para formar una conexión entre la construcción y la deconstrucción de las cortezas de árboles endémicos, al tiempo que  «Musa espacial» y «Atardecer» de Erika Cervera descubren la visión glorificada del ser amado y su trascendencia en la mente, o bien, la pareja amorosa como una polifonía que rompe con el esquema del ser incompleto en busca de su otra mitad.
 
Samantha Núñez en los “Objetos perdidos”  muestra estudios de viejas fotografías familiares, recorridos y artefactos que en conjunto generan una revisión de la memoria y producen nuevas significaciones. Por último, “Transformación molecular” de Erika Euán presenta imágenes que remiten al espacio físico y al espacio exterior, con lo cual se construye una cosmografía gráfica.
 
Integran el colectivo Anahí Aguilar, Valentina Alarcón, Brenda Alcocer, Marytere Barrera, Marisol Castro, Rene Cahuich, Erika Cervera, Erika Euan, Patricio de Gante, Erick de Gorostegui, Ileana Garma, Cecilia Gómez, Iván Gutiérrez, Simona Fuster, Kayleigh Martin, Samantha Núñez, Mariana Pacho de la Vega, Daniel Pacheco, Cintya Puc y Gloria Teyer.
 
El público podrá disfrutar de esta exposición de lunes a viernes en la Galería ESAY, ubicada en las instalaciones de la Antigua Estación de Ferrocarriles, en la calle 55 por 48 y 46 del Centro Histórico de la capital yucateca.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook