Ramírez Marín apoya con 200 toneladas de maíz a campesinos

RAMIREZ
Respaldo al trabajo del gobernador Rolando Zapata
 

Nuestra meta es que haya más ingresos en los hogares yucatecos, recalca el diputado federal 

Sin demagogia, nos consta que usted sí trabaja por los más necesitados, afirman dirigentes antorchistas 

Cumpliendo una vez más sus compromisos con los yucatecos, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín entregó el pasado fin de semana 200 toneladas de maíz para apoyar a cientos de familias del centro y el sur del Estado.

Se trata de nueva gestión para mitigar los efectos de la sequía y apoyar a los campesinos de 15 municipios con maíz de autoconsumo. En esta ocasión el legislador yucateco hizo la entrega en Tecoh y Kanasín, en sendos actos a los que invitó a sus colegas Lucely Alpizar Carrillo, del II Distrito, y Felipe Cervecera Hernández, del V Distrito, aunque este último envió a Francisco Calderón en su representación.

Con estas acciones, Ramírez Marín continúa apoyando al sector social de Yucatán y respondiendo a las demandas que le plantean, en este caso por la organización Antorcha Campesina, que estuvo representada por Daniel Osorio García.

«A nombre de estas familias, muchas gracias diputado. Nos consta y puedo afirmar, sin demagogia, que en todos los cargos que ha ocupado se ha dedicado a servir y por eso nos hemos identificado con su trabajo, porque sabe responder a las necesidades de la gente humilde», expresó el dirigente antorchista.

«Sabemos reconocer a los funcionarios que trabajan por el pueblo, en especial para quienes más lo necesitan y aquí está la prueba. Valoramos las gestiones que realiza desde la Cámara de Diputados y sepa licenciado que cuenta con nosotros», afirmó Osorio García, ante los aplausos de los antorchistas.

El dirigente le reiteró a Ramírez Marín la invitación para asistir a la ceremonia de aniversario de Antorcha Campesina que se realizará el 17 de septiembre en Mérida, en un evento multitudinario que encabezará su líder nacional Aquiles Córdova Morán. El legislador agradeció la invitación y anticipó que los acompañará.

«Siempre será un gusto ayudar y entregar apoyos para atender las necesidades apremiantes, pero nuestra meta como legisladores y como gobierno es que haya más empleos e ingresos en los hogares yucatecos», afirmó Jorge Carlos Ramírez.

«Si estamos organizados, unidos, y trabajamos juntos, gobierno y sociedad, avanzamos más», afirmó el legislador.

«Siempre he dicho que con el trabajo de los varones estamos caminando con un solo pie, necesitamos activar la otra mitad, que significa dar oportunidades de empleo a las mujeres, para caminar con ambos pies y avanzar más rápido», subrayó en su mensaje.

«Eso es precisamente lo que está haciendo el gobernador Rolando Zapata con el programa de reindustrialización, acercando el empleo a las comunidades para que las mujeres puedan trabajar cerca de donde viven y no descuiden la atención de sus hijos, que es algo muy importante», indicó el diputado.

«Por nuestra parte, respaldamos las acciones del gobernador y contribuímos a atraer más empresas para la creación de fuentes de trabajo en Yucatán, con empleos de calidad y mejor pagados», afirmó.

«Por cierto, ahora que fomentamos el empleo femenino, ya va siendo hora que los varones compartan la responsabilidad en sus hogares, cuidando a los hijos, velando por su educación y asumiendo otras tareas. Dejar todo a la mujer es una costumbre que tenemos que cambiar», apuntó Ramírez Marín.

«Agradezco a Daniel y a mi gran amigo y compañero Jorge Carlos Ramírez Marín por invitarme a este evento, hacen bien los antorchistas en trabajar unidos, porque la unión hace la fuerza que necesitamos para salir adelante y más con un gobierno como el de Rolando Zapata, que está trabajando por todos los yucatecos», afirmó en Kanasín la diputada Lucely  Alpizar.

«Desde la Cámara de Diputados, Jorge Carlos trabaja todos los días para ayudar a la gente que más lo necesita, una servidora también busca los mecanismos legislativos para traerles beneficios, aquí estamos sus aliados para ayudarles a seguir adelante y luchemos juntos para mejorar sus condiciones de vida», indicó la legisladora.

Ramírez Marín se alternó con su compañera de Cámara para iniciar el reparto de las 100 toneladas de maíz y dos mil despensas en Kanasín, que beneficia a familias de Conkal, Izamal, Motul, Hoctún, Bokobá, Mérida y Kanasín, entre otros municipios. Previamente, el legislador yucateco encabezó en Tecoh la entrega de otras 100 toneladas de maíz para los municipios del sur.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook