En 18 municipios de Puebla de concentra la ‘industria del huachicol’

Sigtrabz
De las 107 tomas clandestinas se encontraron en 18 municipios de la entidad, siendo San Martín Texmelucan una vez más el de mayor incidencia con 26 perforaciones en el mes y un acumulado en lo que va del año de 130, por las que ocupa el segundo lugar general
.

PUEBLA.- En julio, Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó 107 tomas clandestinas a sus ductos en Puebla, con lo que suma un total de 774 desde enero del presente año. La cifra representa un incremento del 7 por ciento si se compara con los primeros siete meses del año pasado cuando se reportaron 723 tomas.

De acuerdo con el más reciente reporte de la petrolera, de los municipios del llamado “Triángulo Rojo”, por su histórica y alta incidencia de robo de combustible, sólo Tepeaca figura entre los que más perforaciones tiene, mientras que los otros dos que componían este polígono, Quecholac y Palmar de Bravo, han sido superados por San Martín Texmelucan y San Matías Tlalancaleca.

Y es que las 107 tomas clandestinas se encontraron en 18 municipios de la entidad, siendo San Martín Texmelucan una vez más el de mayor incidencia con 26 perforaciones en el mes y un acumulado en lo que va del año de 130, por las que ocupa el segundo lugar general.

El segundo municipio con más robo de combustible es Tepeaca, en donde se descubrieron 17 perforaciones durante julio, no obstante que en suma continúa ocupando el primer lugar, por un total de 149 desde enero.

El tercer municipio con más tomas clandestinas en el séptimo mes del año fue San Matías Tlalancaleca, con 11, aunque por la suma a lo largo del año, de 44, se ubica en el séptimo lugar.

Los municipios de Acajete, Amozoc, Coronango, Santa Rita Tlahuapan y Xicotepec ocupan el cuarto lugar mensual con seis tomas clandestinas descubiertas en julio, sin embargo, por sus totales a lo largo de 2017, de 72, 33, 13, 37 y 21 ocupan los cuarto, noveno, 13, octavo y 11 lugares, respectivamente.

Principales municipios con Tomas Clandestinas

Le sigue Ahuazotepec como el quinto municipio con más incidencia en el mes con cinco perforaciones, pero el 15 por la suma de siete en lo que va del año.

Quecholac -uno de los municipios del llamado Triángulo Rojo- y Huejotzingo se ubican en el sexto lugar mensual por el hallazgo de cuatro tomas clandestinas en el mes, aunque por el total de perforaciones halladas en ellos durante el año, de 93 y ocho, son el cuarto y 15 lugar, respectivamente.

Hasta el séptimo lugar, por la detección de sólo dos tomas clandestinas en el mes se encuentran Cuautlancingo, San Miguel Xoxtla y el tercer municipio del llamado Triángulo Rojo, Palmar de Bravo. Pero por el número de tomas clandestinas acumulado, de seis, dos y 54, ocupan los puestos 18, 20 y cinco. En el caso de Xoxtla, se hace referencia a las reportadas por el municipio, aunque los puntos de ordeña pertenecen a territorio tlaxcalteca.

Tomas Enero - Julio

Luego de ellos, los municipios con menor incidencia son Esperanza, Puebla capital, Tecamachalco y Tlaltenango, los cuales contabilizaron sólo una perforación en el mes, aunque por la suma en lo que van del año, son el décimo con 24, el 19 con tres, 21 con una y los dos últimos al final de la lista, 23, porque la toma clandestina de julio ha sido la única que han reportado en el año.

Para finalizar es preciso decir que julio es el cuarto mes de 2017 con más robo de combustible, después de las 173 registradas en marzo, 124 en enero y 114 en mayo y que Puebla se mantiene como el segundo estado del país con más robo de combustible, después de Guanajuato que entre enero y julio sumó mil 91 perforaciones.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook