UADY y SEJUVE firman convenio de colaboración

UADY y SEJUVE2
Se apoyará el fondo de becas de la UADY y se ofrecerán cursos y talleres con valor curricular como materias libres.

Mérida, Yucatán, 24 de agosto 2017.- Con el propósito de apoyar a los estudiantes para que permanezcan y concluyan sus estudios, autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo donar el 80% de lo recaudado en la carrera “SEJUVE 10-K” al fondo de becas de la UADY.

La carrera se realizará el próximo domingo 27 de agosto a partir de las 7:00 horas en el Parque de las Américas.  Se busca atender las necesidades prioritarias de la comunidad universitaria, entre ellas la culminación de sus estudios.

Asimismo, a través de este acuerdo se brindarán más opciones a los estudiantes para tomar cursos, talleres y activación física, los cuales tendrán un valor curricular como materias libres.

José de Jesús Williams, rector de esta Máxima Casa de Estudios explicó que las becas que reciben los estudiantes representan para la universidad una estrategia que permite mantener a los jóvenes en los salones de clases, que egresen y se inserten en los sectores productivos.

“Sin estos apoyos es muy probable que algunos estudiantes se hubieran visto obligados a abandonar la universidad, nuestro compromiso es que continúen y concluyan con éxito su formación profesional”, agregó.

Por otra parte, detalló que actualmente la UADY cuenta con un programa institucional de cultura física y deporte que fomenta el cuidado de la salud y la promoción de la activación física.

En su turno Luis Borjas Romero, secretario de la SEJUVE enfatizó que en relación a los cursos que se darán a los estudiantes, esa institución proporcionará a la Universidad instructores que serán capacitados por esta Casa de Estudios en el periodo de un semestre.

Los cursos y talleres integrales de la juventud que estarán disponibles para los estudiantes en el próximo ciclo escolar son 22, entre ellos se encuentran: lengua maya, francés, inglés, jazz, folclore, lenguaje de señas, guitarra, teatro regional, así como computo básico, fotografía, asistente educativo, percusiones, oratoria, ensamble musical y plomería.          

En el tema de las becas reiteró que el 80% de lo recaudado será donado al fondo de becas de la Uady y la otra parte será destinada a la Fundación Valentina Arrigunaga y a la organización civil “Arca de Noe”.  

Asimismo, Borjas Romero agradeció al rector las alianzas y vínculos que se siguen formalizando con la UADY y la Sejuve en pro del bienestar de los jóvenes de Yucatán.

Cabe destacar que una de las fortalezas de la Universidad es el trabajo colaborativo y la vinculación, las cuales son estrategias para desarrollar proyectos con diferentes instituciones gubernamentales y académicas con el propósito de fortalecer y mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook