Sedesol continúa pago de 65 y más

IMG_5099

  • Recurso correspondiente al bimestre julio – agosto
  • Actualmente se dispersa pago a tarjetas bancarias

Mérida, Yucatán a 22 de Agosto de 2017.- Miguel Enríquez López Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán, informó que actualmente se dispersa el pago del programa Pensión para Adultos Mayores, mediante el operativo que inicio el pasado 04 concluirá el próximo el 29 de Agosto.

Poco más de 100 mil adultos mayores inscritos al Programa en Yucatán ya reciben su pago  bimestral de $1,160.00 a través de las 220 Mesas de atención ubicada en localidades de los 106 Municipios, mientras que los que cobran por medio de transferencia bancaria su pago se verá reflejado del 15 al 31 de Agosto.

En el caso de los beneficiarios que cobran por medio de mesas de atención (en su mayoría al interior del Estado) personal de SEDESOL se encuentra realizando el cambio de su Planilla de Hologramas ya que este bimestre usaron la ultima etiqueta, Por lo que personal del operativo del Programa les hará entrega de una nueva planilla, la cual contiene 14 hologramas,  lo que garantiza el pago de 14 bimestres más. los beneficiarios que se encuentren en esta situación tendrán que acudir a realizar el trámite personalmente a las mesas de atención, únicamente con su identificación oficial.

Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, y la Afiliaciones al Seguro Popular, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook