Maestros intercambian propuestas en los Consejos Técnicos Escolares

IMG_1902Actualmente se están llevando a cabo más de dos mil CTE en todo el estado.

Valladolid, Yucatán, 22 de agosto de 2017.- Mediante el intercambio de ideas y experiencias exitosas, los maestros yucatecos trabajan en los Consejos Técnicos Escolares (CTE) para establecer los parámetros que mejorarán los procesos de enseñanza  y así comenzar el ciclo escolar 2017-2018.

Durante una de las sesiones, realizada en la Primaria «Alfredo Barrera Vásquez», en el municipio de Valladolid, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, agradeció a los docentes su pasión por la enseñanza y el tiempo dedicado a esta fase intensiva.

«Todas las decisiones que tomen aquí serán clave para cumplir con los objetivos y superar los retos de este nuevo ciclo escolar. La planeación es fundamental. La organización, el desarrollo del trabajo y los compromisos plasmados definen la ruta de mejora de la escuela”, aseveró.

En ese sentido, dijo que cuando los maestros dominan esas habilidades pueden transmitirlas sus alumnos, lo cual facilita que nuestra sociedad avance y se oriente por objetivos comunes, en sitios con armonía y resultados.

Actualmente se están llevando a cabo más de dos mil CTE en todo el estado, que se caracterizan por ser espacios creados para la toma de decisiones sobre la mejora de aprendizajes, la normalidad mínima y la convivencia, así como la metodología a utilizar para abatir el rezago educativo y abandono escolar

Cabe señalar que en estas juntas participan directivos, docentes y representantes sindicales, quienes en el transcurso de la semana realizarán un análisis de las fortalezas y áreas de oportunidad de cada región de la que forman parte.

Los profesores harán una evaluación diagnóstica sobre los centros de trabajo, para tener un estudio que permita identificar los logros obtenidos durante el ciclo 2016-2017. Dicha investigación también contendrá los principales desafíos que deberán ser atendidos en cada uno, esto como primer paso para construir la Ruta de Mejora Escolar que orientará su labor.

Con la información recabada, los cuerpos colegiados de los planteles definirán los objetivos, las metas y las primeras acciones a ejecutar. Así, diseñarán sus Estrategias Globales para la realización de la evaluación diagnóstica a los alumnos y el levantamiento censal de las herramientas de exploración de habilidades de lectura, producción de textos y cálculo mental.

Otro objetivo es analizar el perfil de egreso, para que los maestros se aproximen al conocimiento de los aprendizajes claves e reconozcan sus fortalezas y áreas de oportunidad, esto ante la nueva organización curricular que presenta el nuevo Modelo Educativo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook