Inicia Campamento Incluyente 2017

Camdif11
Por tercer año consecutivo, el DIF Yucatán realiza la actividad que impulsa el turismo inclusivo. 

Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2017.- «Yo tuve la dicha de asistir hace dos años. Al principio estuve algo renuente, me decía: ¿qué voy a hacer si no conozco a nadie y estoy en silla de ruedas? Sin embargo esta fue una experiencia que me enseñó muchísimo sobre valores y autoestima, nosotros que tenemos alguna discapacidad no debemos ponernos límites, porque estos no existen», expresó el ex campista Alejandro Durán Kumul.

 Antes de encabezar el banderazo de salida, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata, subió a los autobuses con accesibilidad universal para desearles a los 120 integrantes con y sin discapacidad del Campamento Incluyente de verano, la mejor experiencia en Puerto Aventuras, Quintana Roo, del 21 al 26 de agosto.

 En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el director General del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, precisó que estas acciones complementan los programas del DIF para habitantes en situación de vulnerabilidad, que ofrecen espacios recreativos y fomentan el cumplimiento de los derechos humanos, al tiempo de sensibilizar a la comunidad.

 «Hace cinco años cuando iniciamos este Campamento sólo lo visitaban personas adultas mayores y los infantes DIFusores. Hoy gracias al respaldo de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno hemos impulsado planes que se han convertido en los puentes que nos permiten hacer los equilibrios para seguir construyendo un Yucatán inclusivo. Con el apoyo del Gobernador Rolando Zapata Bello ya contamos en el estado con 24 autobuses de este tipo para transportar de manera cómoda y digna a personas con discapacidad», dijo.

 Por su parte, el titular del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Alejandro Ojeda Manzano, aseguró que ya son más los corporativos del sector turístico que cuentan con infraestructura para que quienes tienen alguna discapacidad ya sea motriz, visual, auditiva o intelectual, puedan gozar de experiencias.

 «Para ellos es como abrir sus alas y olvidar sus limitaciones. En este viaje harán muchas cosas y aburrirse no será una de ellas, el equipo de CREE y la familia DIF estaremos cuidando y asegurándonos de una sana convivencia en este periodo vacacional. Agradecemos a empresas, organizaciones de la sociedad civil y a todos los que se suman a nuestra tarea de inclusión, cada vez somos más», comentó ante presidentas de DIF municipales.
Camdif01

 Para continuar promoviendo la integración de las personas con discapacidad, el Campamento Incluyente de verano 2017, que se realiza por tercer año consecutivo en la Riviera Maya, ofrecerá una combinación de actividades culturales, talleres, cursos y dinámicas, tales como juegos tradicionales, boliche sonoro, concurso de talentos, yoga de la risa, chisteatro, entre otras.

 Acompañados de un equipo profesional, entre médicos fisiatras, psicólogos y rehabilitadores, asisten participantes provenientes de Cansahcab, Celestún, Chacsinkín, Dzilam González, Espita, Halachó, Hunucmá, Kanasín, Maxcanú, Mayapán, Panabá, Río Lagartos, Sacalum, Santa Elena, Tecoh, Tekantó, Telchac Pueblo, Temax, Tizimín, Tixkokob, Tixméhuac, Tzucacab, Valladolid y Yaxkukul. 

 Estuvieron en el evento el diputado federal, Francisco Torres Rivas; los diputados locales, Jesús Quintal Ic, Verónica Camino Farjat y María del Rosario Díaz Góngora; el director General del patronato Cultur, Dafne López Martínez; así como la presidenta de la Asociación Yucateca de Padres Pro Deficiencia Mental (Aypadem), Dulce Caballero Encalada.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook