Afinan detalles de la Preparatoria número 11

Afinansegey1
Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2017.-
Durante la visita y supervisión de obras en la Preparatoria número 11 del fraccionamiento Las Américas, el secretario de Educación Estatal, Víctor Caballero Durán, pudo corroborar que tres aulas didácticas, la plaza cívica, los servicios sanitarios y un área administrativa se encuentran casi listas para ser utilizadas durante este ciclo escolar 2017 – 2018. 

“En Yucatán tenemos buena educación. Estamos convencidos que tener más y mejor infraestructura es pieza clave para construir un mejor futuro, especialmente en un nivel tan importante como el bachillerato, en el que nuestros jóvenes se forman para la vida”, aseguró. 

En el recorrido encabezado por el director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa (Idefey), Víctor Castillo Espinosa, se dio a conocer que con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, los trabajos constarán de seis salones de enseñanza equipados con ventiladores, lámparas y mobiliario.

 De igual manera, habrá andadores de conexión, una cerca perimetral, plaza cívica de 900 metros cuadrados, un edificio de servicios sanitarios y un área administrativa con cubículos para prefectura, tutorías, dirección, subdirección y control.

 Cabe destacar que este es el segundo ciclo escolar de la Preparatoria y para este nuevo curso 180 jóvenes en cuatro grupos, dos de primer año y dos de segundo, continuarán su formación académica en la zona donde viven, sin necesidad de trasladarse a otras colonias.

 Los trabajos se entregarán durante el mes de octubre, mientras tanto, los alumnos cursarán sus estudios en las instalaciones de la secundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en este mismo fraccionamiento de Mérida.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook