La súplica del Papa ante los últimos atentados terroristas

dtpa0tptp
Francisco recuerda a las víctimas de Burkina Faso, España y Finlandia y anima a pedir a la Virgen una fe fuerte, al rezar el Angelus en el Vaticano

“En nuestro corazón llevamos el dolor por los actos terroristas que en los últimos días han causado numerosas víctimas, en Burkina Faso, España, Finlandia,… Recemos por todos los difuntos, por los heridos y por sus familiares. Y supliquemos al Señor, Dios de misericordia y de paz, que libere al mundo de esta inhumana violencia”. Fue la dramática petición del papa Francisco este domingo al rezar la oración mariana del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico ante los fieles presentes en la plaza de san Pedro del Vaticano.

“Recemos juntos en silencio”, pidió antes de dejar un breve silencio y de rezar un Ave María a la Virgen por la paz. Pocas horas antes, Francisco tuiteaba también: “Rezo por todas las víctimas de los atentados de estos días. ¡Que la violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo!”.

Antes del Ángelus, el Papa animó a pedir a la Virgen una fe fuerte como la de la mujer cananea del Evangelio de este domingo 20 de agosto.

Ese relato evangélico de Mateo presenta el encuentro de Jesús con una mujer humilde y pagana, o como dijera el Papa, “una extranjera respecto a los judíos” que implora al Maestro que sane a su hija, y ante quien el Señor “se muestra aparentemente distante”.

El Pontífice resaltó con este episodio la fuerza interior de esta mujer, y con ella, su fe, y en general destacó la fuerza de las mujeres. “Con su fuerza son capaces de obtener cosas grandes”, constató.

Todos necesitamos crecer en la fe y fortalecer nuestra confianza en Jesús, quien puede ayudarnos a encontrar la vía aun cuando hemos perdido la brújula de nuestro camino, dijo el Papa.

Francisco señaló como importante la necesidad de alimentar día a día nuestra fe, “con la escucha atenta de la Palabra de Dios, con la celebración de los sacramentos, con la oración personal como ‘grito’ hacia Él, y con actitudes concretas de caridad hacia el prójimo”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook