‘Están politizando el caso Lozoya’: Javier Coello

Rtasdepasos
“Yo creo que esto se está pasando de tueste en cuanto a que lo quieren hacer mediático, vamos a apegarnos en lo jurídico”.

Ciudad de México.- El abogado Javier Coello Trejo, defensor de Emilio Lozoya afirmó que con la investigación que abrió la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ya están politizando demasiado el tema.

“Ya están politizando demasiado, es un asunto jurídico, vamos a tratarlo por la forma jurídica, pero no politizarlo”, dijo en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva.

“Ahora resulta con que presente una denuncia un partido de oposición, que no tiene ni calidad moral quien presentó una denuncia, vamos a politizar (… ) esto es un asunto donde una revista publicó una nota, donde incluso ayer mismo, la misma revista dice que el abogado que ellos mencionan había sido testigo que habían hecho este soborno niega los hechos en España”.

Por lo anterior, criticó que el fiscal electoral haya dado a conocer la investigación contra el exdirector de Pemex.

“Yo creo que esto se está pasando de tueste en cuanto a que lo quieren hacer mediático, vamos a apegarnos en lo jurídico”.

No obstante, afirmó que van a comparecer ante esa instancia pues “no tenemos nada que ocultar”.

Dijo que este fin de semana no pudo revisar el expediente donde se acusa a su cliente de haber recibido sobornos por parte de la empresa Odebrecht, pues aún no está en su poder.

“No pudimos revisar el expediente porque no nos dieron copia; nos la van a entregar en el transcurso de la semana”, explicó el abogado Coello

Por último, el abogado reiteró que presentará una demanda por daño moral. “Estoy esperando que lleguen las cosas de Brasil y vas a ver cómo vamos a desvirtuar todo esto”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook