¿Dónde está el avión que usaba Lozoya?

Pemloz123
Petróleos Mexicanos compró en 2014 un avión Cessna Citation Sovereign con el fin de vigilar la red de ductos y evitar el robo de combustible. Pero el entonces Director Emilio Lozoya Austin lo usó para ir y regresar de destinos de playa como Cancún, Zihuatanejo y Huatulco.

Ciudad de México.– Para vigilar la red de ductos en el territorio nacional, Petróleos Mexicanos (Pemex) adquirió en 2014 una flotilla de aeronaves, en la cual estaba un avión Cessna Citation Sovereign 2009.

Un año después, en la bitácora de esta aeronave, entregada por la Secretaría de la Defensa Nacional a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), fueron registrados algunos viajes que en apariencia, no tuvieron como objetivo la vigilancia estratégica de las instalaciones petroleras. Más bien, fueron traslados a la playa, realizados por Emilio Lozoya Austin, en ese momento Director de la otrora paraestatal.

Emilio Lozoya Austin viajó en el avión Cessna Citation 2009 a Cancún, Zihuatanejo, Acapulco y Huatulco, en México. También fue a los exclusivos Westhampton y Esthampton en Nueva York. En la misma aeronave llegó a Los Ángeles (California), Houston y San Antonio (Texas), Westchester (Nueva York), así como algunos puntos en Maine y New Jersey en Estados Unidos, consta en las bitácoras de vuelo, revisadas en la fiscalización de la cuenta pública 2015 por la ASF.

 

Disfruta el reportaje completo en la siguiente liga:

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook