Concluye sexta generación de Talento CICY

Papel con diferentes fibras*Participaron 40 niños de entre 10 y 14 años

Mérida, Yucatán, a 18 de Agosto de 2017.– Con el fin de incentivar el interés por la ciencia en los niños y los jóvenes y hacer accesible el conocimiento a la sociedad, el Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C, integrante del Sistema de Centros Conacyt, realizó la clausura de su sexta Estancia de Verano Talento CICY 2017, donde se presentó la Feria de Ciencias integrada por 14 proyectos de investigación de las áreas de bioquímica y biología molecular, materiales, recursos naturales, energía renovable, ingeniería, electrónica, biología, biotecnología, climatología y periodismo científico.

Durante la ceremonia, la maestra Gabriela Herrera Martínez, jefa del Departamento de Comunicación Institucional, habló de la importancia de que los niños tengan contacto con la ciencia, y agradeció a los padres de familia de los participantes la confianza depositada en el CICY para mostrarles el quehacer científico. Además, destacó la participación de la mujer en las áreas de investigación y reconoció al personal de la institución que este año participó en esta actividad de forma muy entusiasta.

Durante la Feria de Ciencias se evaluaron los proyectos: Las plantas y su influencia en la regulación del clima; Quiero ser inspector de calidad; La huella genética de mi planta; Sabemos que los microorganismos existen, pero ¿cómo podemos verlos?; Los colorantes naturales y el arte de teñir; Incubadora de codorniz; Noticiencia; Papel con diferentes fibras; Control remoto por internet; ¡Qué onda con las ondas!; Construyamos un sonar; Clínica de alta especialidad para plantas, y En búsqueda de los virus de las plantas.

Esta estancia se desarrolló del 7 al 18 de agosto de 2017, donde 40 participantes trabajaron al lado de investigadores, académicos y estudiantes de posgrado, un proyecto de investigación de principio a fin y estuvieron en contacto con la ciencia y el método científico. Este programa, desarrollado con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), es parte de las acciones del CICY para el fomento temprano de las vocaciones científicas en niños y jóvenes.

En la clausura se entregó la constancia de participación a todos los integrantes de la generación 2017 de Talento CICY y se premiaron los tres concursos que se realizaron en la estancia: Mejor stand de la Feria; Mi diario científico, y La basura de unos ¡es el tesoro de otros!.
_DSC0075

También te podría gustar...

Comentários no Facebook