Estrechan cerco contra Doña Lety

cerco123
Marinos y policías federales catearon en Cancún dos propiedades presuntamente propiedad de Leticia Rodríguez, «Doña Lety».

CANCÚN Q. ROO.- A solicitud de Arturo García Gil, Juez Segundo de Control, adscrito al Centro de Justicia Especializada en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Marina catearon este sábado dos propiedades ubicadas en esta ciudad y presuntamente propiedad de Leticia Rodríguez, «Doña Lety» o «La 40».

Los inmuebles relacionados en estas investigaciones son: el departamento número 60-P4-B-S del conjunto habitacional Maioris Tower Cancún –resguardado por personal de la Marina desde el jueves 10 de agosto–, así como el ubicado en calle Bari número 3 de la Residencial Villa Magna, a donde el personal ingresó en busca de «armas de fuego (cortas o largas) de uso exclusivo para el Ejército, Armada y Fuerza Aérea».

La orden de cateo se derivó de la carpeta de investigación número PGR/SEIDO/UEIDCS/5596/2017 y fue ejecutada por Fabiola Marcela Rangel Figueroa, agente del Ministerio Público de la Federación, adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la Subprocuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la orden de cateo número FED/SEIDO/UEIDCS/QR/742/2017, las diligencias ministeriales se desarrollaron a partir de las 18:15 horas de este sábado 12 de agosto y con base en líneas de investigación de las autoridades federales.

Estos inmuebles estarían relacionados con “Doña Lety”, presunta líder del narcotráfico en Cancún y responsable de diversas acciones de violencia en la zona, detenida el pasado 8 de agosto en el estado de Puebla.

Según el resolutivo tercero de esta orden de cateo, el resultado de estas investigaciones deberá ser notificado en un plazo de 48 horas al Juez Segundo de Control, a través del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes (Sise).

El departamento cateado es uno de los 19 que la empresa Maioris Cancún S. de R.L. de C.V. denunció por el delito de fraude cometido durante la administración del ahora ex gobernador Roberto Borge Angulo.

El primer dueño de este departamento de lujo fue Enrique Amor Lamprecht, quien lo adquirió el 10 de diciembre de 2015 en cuatro millones 29 mil 790 pesos y fue  escriturado por la notaria 22 de Isla Mujeres, Yolanda Solís Olveres.

Seis meses después de esta adquisición, Amor Lamprecht entregó el departamento bajo la figura de “dación de pago”, por la cantidad de tres millones 873 mil pesos, a favor de la empresa Logicadmex S.A. de C.V., cuyo apoderado legal es Julio Juan Diana Da Silva, operación que fue escriturada por la misma notaria Solís Olveres.

A nombre de Enrique Amor Lamprecht está también el departamento 87 del mismo conjunto habitacional, el cual lo adquirió el 22 de septiembre de 2011 en la cantidad de tres millones 255 mil pesos, pero cinco años después lo entregó igualmente en dación de pago por tres millones 500 mil pesos  a la empresa Caribe DM S.A. de C.V., cuyo apoderado legal es Mariam Desiré Druetto.

Personal administrativo de Maioris Tower Cancún, que solicitó el anonimato, comentó que este departamento junto con otros cuatro (59-P3-B-S; 82-P6-A-S; 90-P14-A-S y 26-P5-B-N) están vinculados con igual número de denuncias por lavado de dinero debido a que la “dación de pago” que se utilizó para revenderlos se hizo con un monto superior a 500 mil pesos en efectivo, información que ya obra en poder del Servicio de Administración Tributaria. (Teresa Pérez)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook