Aprueba CNH tres migraciones de Pemex para buscar socio privado

privad
Para su desarrollo, se requieren inversiones por más de 10,732 millones de dólares.

Ciudad de México. – La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) emitió una opinión técnica favorable para la migración de tres asignaciones de Pemex en Aguas Profundas.

La recomendación se dio en contratos de exploración, a fin de concretar alianzas con petroleras privadas para su desarrollo.

En sesión extraordinaria, el órgano de gobierno explicó que se trata de tres proyectos con una superficie total de mil 524 kilómetros cuadrados en el área del Cinturón Plegado perdido.

Para su desarrollo, se requieren inversiones por más de 10,732 millones de dólares.

Durante la exploración técnica, se mencionó que por el momento, Pemex ya perforó nueve pozos, entre exploratorios y delimitadores, que han permitido conocer el potencial geológico.

Para dicho ejercicio, se invirtieron un total de 13 mil 378 millones de pesos entre 2015 y 2017.

Con la opinión técnica positiva de la CNH, es ahora el turno de la Secretaría de Energía para aprobar las migraciones y lanzarlos en farm out en el mediano plazo.

Se espera que una vez que se logre concretar la asociación con privados, se buscará llevar a cabo nuevos estudios de sísmica, así como la perforación de pozos para conocer el potencial total de las áreas.

(Nayeli González)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook