Primera feria de la guayabera Tekit Yucatán 2017

IMG_6087
* Impulso a la artesanos yucatecos

Tekit Yucatán a 5 agotos 2017.
– Impulsan comercialización de artesanos yucatecos en municipio de Tekit cuya toponimia significa lugar del desparramiento, se ubica en el centro sur del estado, a unos 60 km de la ciudad de Mérida.

Se caracteriza por ser una localidad de artesanos debido a que poco más del 80 % de su población se dedica a la confección de Guayaberas, prenda emblemática por excelencia de nuestro bello estado de Yucatán, por tal motivo, dicha localidad es considerada como el principal productor de Guayaberas, puesto que en Tekit existen más de 200 fábricas dedicadas a su confección.

Con la finalidad de impulsar el desarrollo de los artesanos del municipio y por ende a la economía de la población el presidente municipal Lic. Miguel Ángel Varguez Alonzo por medio del H. Ayuntamiento de Tekit administración 2015-2018 y en coordinación con los empresarios de dicho sector,  decidieron llevar a cabo “La Primera Feria de la Guayabera de Tekit 2017”; como una estrategia para posicionar  y dar a conocer a Tekit como la capital de la Guayabera, el evento tendrá lugar próximo sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de agosto del presente año en el parque principal de dicha población.

En el marco de esos días se tendrá la exposición de las principales fábricas de Guayaberas de Tekit, así como una pasarela el sábado 11 de agosto, por la noche, mientras que el domingo 12 de agosto contaremos con la presencia de una orquesta para deleitar al público con una matiné mientras que la clausura será el lunes 13 de agosto. 

OBJETIVOS

  • Posicionar al municipio de Tekit como la capital de la Guayabera en el estado y el país.
  • Impulsar el desarrollo de los artesanos del municipio y por ende a la economía de la población.
  • Dar a conocer al mundo a los artesanos del municipio dedicados a la confección y comercialización de la guayabera.
  • Que Tekit, su gente y su cultura en torno a la Guayabera sea reconocido por su experiencia, calidad, variedad y dedicación en la confección de esta prenda.

PROGRAMA GENERAL DE LA 1era. FERIA DE LA GUAYABERA

El sábado 5 de agosto se tendrá la inauguración del evento en punto de las 10 de la mañana.  Con la presencia de los expositores y fabricantes, así como las autoridades municipales y distintas personalidades.

SÁBADO 5 DE AGOSTO

PASARELA DE MODAS (EVENTO ESTELAR)

El sábado 5 de agosto a partir de las 9 de la noche se presentará una pasarela de modas en la cual se exhibirán modelos exclusivos acordes con la temporada. Dicho evento será coordinado por la Diseñadora de Modas Eugenia García, coordinadora de la carrera en Diseño de Modas de la Universidad del Valle de México Campus Mérida.

Al término de la pasarela, para dar realce al evento, se tendrá la presentación exclusiva de la cantante Maricarmen Pérez, de firme, cálida y dulce voz; compositora, trovadora y guitarrista, reconocida y aclamada en escenarios del medio oriente, Europa, el norte de África, el Caribe y América en su totalidad.

DOMINGO 6 DE AGOSTO

El domingo 6 de agosto, en punto del medio día tendremos la presentación del show cómico regional a cargo Landy Chan May mejor conocida como “Doña Clodo”, quien se encargará de llevar humor al evento.

Posteriormente se tendrá una maravillosa matiné a cargo de una orquesta que interpretará diferentes sones, pazos dobles y otros.

LUNES 7 DE AGOSTO

Finalmente, el lunes 7 de agosto será la clausura del evento por la tarde. Durante todo el día se tendrá la exposición de las prendas.

DATOS

  • Lugar: Municipio de Tekit
  • Fecha: 5, 6 y 7 de agosto de 2017 (sábado, domingo y lunes)
  • Evento: Primera Feria de la Guayabera Tekit 2017
  • Participantes: 18 expositores que representan a las de 200 fábricas de guayaberas. Quienes expondrán todas las variedades en ropa típica, tales como: guayaberas para dama y caballero, blusas, vestidos, guayamisas y una gran diversidad de modelos exclusivos.
  • Lugar de los eventos: Todos los eventos se realizarán en el centro o plaza principal del municipio
  • Otros: Durante los días del evento también se contará con espacios para degustar antojitos y comida regional elaborados de una manera artesanal propios del municipio.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook