El Papa le pide a Nicolás Maduro que suspenda la Asamblea Nacional Constituyente

venpope
Además, la Santa Sede pidió que el gobierno venezolano tenga en cuenta el grave sufrimiento del pueblo a causa de las dificultades para obtener alimentos y medicamentos, y por la falta de seguridad.

ROMA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue cosechando enemigos políticos. Ahora, está enfrentado con uno muy poderoso: el Papa Francisco.

En un comunicado oficial, la Secretaría de Estado de El Vaticano lamentó la “radicalización y el agravamiento de la crisis” en Venezuela y pidió que sea suspendida la Asamblea Nacional Constituyente, un parlamento sin representación de la oposición que reescribirá la Constitución en contra de la voluntad de millones de disidentes venezolanos y de buena parte de la comunidad internacional.

“La Santa Sede pide a todos los actores políticos, y en particular al Gobierno, que se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, como también de la vigente Constitución; se eviten o se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Constituyente que, más que favorecer la reconciliación y la paz, fomentan un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro”, pidió la vocería del Papa Francisco.

Además, la Santa Sede pidió que el gobierno venezolano tenga en cuenta el grave sufrimiento del pueblo a causa de las dificultades para obtener alimentos y medicamentos, y por la falta de seguridad.

“La Santa Sede dirige, finalmente, un apremiante llamamiento a toda la sociedad para que sea evitada toda forma de violencia, invitando, en particular, a las Fuerzas de seguridad a abstenerse del uso excesivo y desproporcionado de la fuerza”, finaliza el comunicado.

En octubre de 2016, el presidente Nicolás Maduro acudió a El Vaticano y tuvo un encuentro con el Papa Francisco, quien —según la versión oficial— le manifestó su preocupación por la crisis que aún atraviesa el país latinoamericano.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook