Concluye capacitación de psicólogos del DIF

CAPADIF02
CANCÚN, Q. Roo, 04 de agosto de 2017.-
 La Dirección Médica, a través de la coordinación de Psicología, entregó reconocimientos a psicólogos del sistema DIF y a personal del C4 adscritos al área de atención 911, quienes participaron en los cursos de “Intervención en crisis para niñas, niños y adolescentes”.

Los cursos que dieron inicio el pasado 21 de julio concluyeron con éxito este viernes 04 de agosto con la ponencia de “Manejo Conductual de la Crisis”, para posteriormente llevar a cabo la entrega de diplomas a los participantes del taller, así como a los ponentes.

Al respecto, la Coordinadora del de Psicología, Evelyn Parra, destacó que la coordinación que ella encabeza se puso como meta establecer una capacitación al personal del Sistema DIF, con el fin brindarles herramientas suficientes con las que puedan dar la atención adecuada a los pacientes que atienden a diario.

“Buscamos orientar de forma adecuada a todos los psicólogos, trabajen o no con niños,  para que tengan el conocimiento de como actuar en caso de ser necesario y puedan apoyar a un niño que experimente cualquier tipo situación crítica”,  dijo.

Finalmente, indicó que el sistema DIF continuará trabajando en materia de salud mental para poder ofrecer atención adecuada a quien lo necesite en beneficio de la población el general, como parte de una de las políticas prioritarias de la presente administración municipal para lograr una mejor calidad de vida.
CAPADIF03

También te podría gustar...

Comentários no Facebook