Padrés amparado contra formal prisión por fraude y lavado de dinero

Loco
El exmandatario está acusado por la Procuraduría General de la República de lavar 8.5 millones de dólares producto del desvío de recursos que realizó durante su administración en Sonora mediante los llamados “moches”

Ciudad de México.- El juez Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal otorgó un amparo al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, contra el auto de formal prisión que se le dictó por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal, pero eso no significa que puede obtener la libertad.

Con en ese recurso, el juez Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México deberá dejar insubsistente el auto de formal prisión y dictar otro en el que responda al exmandatario los argumentos de defensa que hizo valer durante la audiencia en la que se le aplicó la medida.

“El juez de la causa debió analizar los argumentos que exponía el quejoso y, con apoyo en los preceptos legales aplicables, decir si le asistía la razón o no, máxime que los mismos estaban encaminados a desvirtuar no la orden de aprehensión librada por la autoridad judicial, como erróneamente lo expone, sino las imputaciones que se realizaron en su contra”, indicó el Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal.

En 2016, cuando Padrés Elías compareció ante el juez, argumentó que los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal no podían ser sustento para procesarlo, ya que el lavado de dinero tiene su origen en recursos financieros obtenidos por actividades ilegales y la defraudación fiscal se origina de recursos legales no reportados a la autoridad correspondiente.

El exmandatario está acusado por la Procuraduría General de la República de lavar 8.5 millones de dólares producto del desvío de recursos que realizó durante su administración en Sonora mediante los llamados “moches”. (Proceso)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook