CDI: Más de 4 millones de pesos para 31 grupos del PROIN

CDI7
Baca, Yucatán, 25 de julio de 2017.-
La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) delegación Yucatán entregó en el municipio de Baca más de cuatro millones de pesos para 31 grupos de 11 municipios en la modalidad de continuidad del Programa para el mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN).

El titular de la CDI en Yucatán Jesús Vidal Peniche destacó para este 2017 se tiene un recurso aproximado de 24 millones de pesos para continuidad y consolidación de proyectos, lo que representa que más de 150 grupos están recibiendo una segunda o tercera oportunidad.

Vidal Peniche refirió que gracias al PROIN las personas tienen la oportunidad de tener mejores ingresos, generar empleos y una mejor calidad de vida».

«Gracias a este programa miles de familias cuentan con una mejor calidad de vida, somos testigo del éxito de este programa de cómo mujeres y hombres han salido adelante, queremos que llegue a más personas para que tengan las mismas oportunidades de salir adelante»

El alcalde de Baca Joaquín Xuffi Cárdenas  agradeció a la CDI por aplicar el programa en el municipio ya que hay muchas personas necesitadas que requieren de este apoyo.

En su turno de la palabra la señora Yolanda Cahuich Pan en representación de los beneficiarios señaló que ahora tienen la oportunidad de construir un local para poder vender sus productos, ya que gracias al empeño que han puesto todas las socias ha rendido frutos.

«Muchas gracias a la CDI por confiar en los proyectos de todas estas personas hacemos el compromiso de seguir trabajando queremos seguir creciendo queremos dar otro paso para consolidar nuestro negocio y eso lo lograremos trabajando «

Los municipios beneficiados con el PROIN son: Buctzotz, Temax, Sinanché, Baca, Motul, Mocochá Tixkokob, Telchac Pueblo, Kanasín y Mérida.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook