Presidenta del DIF por un día: Rosa Gama Ramírez

Presidenta del DIF Progreso por un día (12)
Progreso, Yucatán. Miércoles 05 de Julio 2017.
– Permitir que los niños conozcan las labores de un funcionario y, al mismo tiempo, expresen su perspectiva respecto al puesto y entorno, son algunas de las finalidades que busca el H. Ayuntamiento de Progreso al llevar a cabo el programa “Funcionario por un día”, en el marco del 146 aniversario de esta ciudad y puerto.

Este miércoles toco el turno a la joven Rosa Gama Ramírez, integrante del Grupo Uno de Scout y estudiante de la secundaria “Carlos Marx”, para ostentar el puesto de Presidenta del DIF Municipal por un día.

Para tal fin, la Presidenta Honoraría de dicha institución, María Mercedes Arjona Euán, la recibió a ella y al grupo de scouts para hacer la toma de protesta de la nueva funcionaria y, como en los anteriores actos, Arjona Euán, también recibió la pañoleta característica del equipo escultista, no sin antes explicarle el significado de los colores, el nudo y la unión de éste.

En calidad de nueva Presidenta del DIF, la joven hizo entrega de apoyos a tres ciudadanos; Adriana Parra Flores, una despensa; Fátima Guadalupe Coral Marín, un andador y Ricardo Pérez Yam, una silla infantil.

Posteriormente hizo un recorrido por las instalaciones, donde conoció al personal y los servicios que presta el DIF como son la Salud Bucal, el área de enfermería y traslados, la Coordinación de Psicología, el departamento de Trabajo Social y Jurídico.
Presidenta del DIF Progreso por un día (18)

Aunado a ello, Arjona Euán la invitó a conocer la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR); lugar equipado para brindar atención especializada en rehabilitación en diversas áreas como son estimulación multisensorial, terapia de lenguaje, terapia a personas con algún tipo de discapacidad, y que lo pudo constatar la joven funcionaria, quien durante todo el recorrido mostró su interés e iniciativa para apoyar a quien más lo necesita.

Otro de los lugares que visitó, pero ahora como Presidenta del DIF, fue el asilo de ancianos “San Joaquín”; ahí tuvo la oportunidad de conocer a los usuarios y platicar con ellos.

Finalmente, la joven Gama Ramírez y Arjona Euán visitaron el CRIT Yucatán, para observar una demostración de ejercicios, hacer un recorrido por las instalaciones y posteriormente asistir a la rueda de prensa que esta institución tenía programada esta tarde para dar los detalles del evento “Pasarela del Mar” que se llevará a cabo en el local de la CTM de Progreso el miércoles 19 de julio a beneficio del CRIT, y en el que el H. Ayuntamiento de Progreso y el DIF municipal están apoyando.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook