Izamal responde de manera positiva al programa “Recicla por tu Bienestar”

RECICLA 9
Izamal Yucatán a 27 de junio de 2017.-
Con la finalidad de reforzar las acciones preventivas de enfermedades generadas por el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, se realizó el programa “Recicla por tu Bienestar” en este municipio con la participación de decenas personas que acudieron a cambiar sus cacharros por artículos de la canasta básica.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, acompañado por el alcalde Warnel May Escobar, señaló que será muy valiosa la suma de esfuerzos que realicen los ciudadanos en las acciones que despliegan las autoridades estatales y municipales para poder tener un resultado positivo en el combate de estas enfermedades que al día de hoy aquejan a cientos de pobladores del Estado.

Por su parte el presidente Municipal Warnel May Escobar dijo “Al mantener limpios sus patios y eliminar posibles criaderos de moscos están poniendo su granito de arena en las medidas de prevención de enfermedades trasmitidas por el vector, quiero agradecer y felicitar a todas estas personas que con responsabilidad acudieron a traer sus cacharros y con ello apoyar a que tengamos un municipio limpio y saludable” expresó.

Acompañado del presidente municipal de Izamal, Warnel May Escobar, el funcionario estatal informó que “Recicla por tu Bienestar” llegará a la mayoría de los municipios yucatecos, agradeció el apoyo de todos los voluntarios que laboraron en la recepción de estos cacharros.
RECICLA 6

Anticipó que, de ser necesario, se duplicaría el número de jornadas del programa para reforzar las acciones que realiza la Secretaría estatal de Salud junto contras instancias de gobierno.

Finalmente el alcalde Izamaleño dijo que la administración municipal que encabeza hará su parte para reducir las posibilidades de que el dengue, chikungunya y zika afecten a la población. Además mencionó estar agradecido con el apoyo del Gobierno del Estado y con la Secretaría de Desarrollo Social “El Gobernador Rolando Zapata Bello ha sido muy claro en su llamado a la sociedad a sumarse a la acción de prevenir estos padecimientos” añadió.

Sahuí Rivero junto con el edil supervisó la jornada que se llevó a cabo en el campo de Yaxché en donde se congregaron decenas de personas que ayudaron a la captura de más de toneladas de cacharros.

Durante el recorrido, el funcionario estatal saludó a las personas quienes participaron en las actividades de descacharrización acompañado del munícipe, su esposa Mary Caro Sarabia presidenta del DIF Municipal, la Ing. Elizabeth Gamboa Solís diputada por el XV Distrito.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook