Con un magistral concierto comienza la séptima edición de las Jornadas Culturales Izamal 2017

jornadas 6
Izamal Yucatán a 23 de junio de 2017.-
Esta noche se llevó a cabo la inauguración de la séptima edición de las jornadas culturales Izamal 2017 con un magistral concierto de voces e instrumentos que mantuvieron cautivo y expectante a todo el público asistente a este magno evento.

En punto de las nueve de la noche el alcalde Warnel May Escobar le dio la bienvenida a todo el público asistente agradeciendo la participación del Coro del Colegio de Músicos de Yucatán y a la buena voluntad y colaboración de “La Global Misión Church Youth Orchesta” quienes con sus magníficas interpretaciones deleitaron los oídos de los expectantes.

Al respecto el edil Warnel May Escobar dijo “Estas jornadas culturales son para demostrarle a todos y cada uno de los que nos visitarán en los próximos días con motivo de estas jornadas culturales, que en Izamal hay talento en todas las Bellas Artes y que cada vez se colocan en el gusto y atractivo de los turistas, esperamos que con estos evento que organizamos nuestro querido municipio atraiga cada vez a más turistas que dejen una derrama económica que mejore el bienestar de las y los Izamaleños, agradezco la buena voluntad y colaboración de “La Global Misión Church Youth Orchesta” y del Coro del Colegio de Músicos de Yucatán quienes son un honor que nos brinden su actuación para llevar a cabo esta gran inauguración que estamos seguros serán un éxito como lo fueron las anteriores ediciones”.

Posteriormente el representante del Gobernador del Estado el maestro José Alejandro Moguel Espejo dijo a nombre del Gobernador que este es un evento que cada día se posiciona en los primeros lugares del gusto del público “Estoy seguro que estas serán unas hermosas veladas que tendrán durante casi un mes de espectáculos espero que los disfruten y que descubran que también en Izamal hay talento y mucho” dijo el representante del ejecutivo estatal.
jornadas 2

Los integrantes del Coro del Colegio de Músicos de Yucatán interpretaron con sus grandes voces canciones mexicanas entre las que se encontraba una jarana llamada “La cochinita”, en su intervención los jóvenes que conforman la orquesta antes mencionada interpretaron grandes composiciones como un popurrí para niños, en una pausa realizada por el director dela orquesta David M. Kuchaski dijo estar enamorado de la tierra Yucateca y que es un poco doloroso retirarse de ella después de haber conocido tan hermosos lugares y también de haber probado +la rica gastronomía típica de la región “Que mejor escenario que este pueblo mágico para llevar a cabo el último concierto en esta bonita tierra los voy a llevar en mi corazón y los voy a extrañar porque este es un pueblo cálido y hospitalario como hay muy pocos” después el director invitó al niño Armando Esteban Canto Ek para ser el que dirija estos jóvenes talentosos y quien realizó una magnifica dirección de la orquesta.

Finalmente el edil invitó al público en general a estar pendiente de las publicaciones de las redes sociales para saber las diferentes carteleras de espectáculos que se estarán ofreciendo durante estas Jornadas Culturales Izamal 2017.

Estuvieron presentes en el evento la Profa. Mary Caro Sarabia presidenta del DIF Municipal, el maestro Salomón Mezeta Alcocer director del Centro Natanael, el Lic. Pastor Agustín Canul Zarate presidente Municipal de Cacalchen Yuc. El director de cultura de Cacalchen maestro Eddie López López.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook