“No tuve nada que ver con el saqueo de Granier”: De la Vega Asmitia

Culeroo
VILLAHERMOSA.-
No tengo nada que ver con esa supuesta lista que ofrece el abogado de José Sainz Pineda, expone el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado José Antonio de la Vega Asmitia y añade “no tuve nada que ver con el desvío de recursos que realizó la administración pasada y desconozco la estrategia que persigue su defensor jurídico.

Lo que sí puedo aportar –añade- es lo que ganamos en la corte que tiene que ver con el “bono de Fatiga” que Sainz autorizaba y denunciamos y ganamos en la corte, fueron millones por algo los documentos prueban mi afirmación. Al igual los dineros que se daban a funcionarios.

Están apostando a que retorne el PRI pero a la gente no se le olvida y Sainz tendrá que explicar los 50 millones de dólares en Estados Unidos, y el dinero que se daba a medios. En perjuicio del erario ellos desviaron esos recursos.

Es probable que apuesten a que pueda regresar el PRI al gobierno y que les van a regresar ese dinero, pero van a seguir saliendo más cosas, más escándalos más dineros ocultos más cuentas y que expliquen porque Tabasco no pudo avanzar y su estructura bastante deteriorada, puentes abandonados.

¿Donde está el dinero? -Cuestiona este diputado-, ¿Donde está el dinero?. Y si dicen que vuelva Granier, ¡Si pero que devuelva lo que se llevó! El pueblo no olvida, fue un saqueo y s8i está preso es por evasión fiscal, porque no pudo comprobar de donde salió tanto dinero.

El abogado de Sainz Pineda, dice; que ya era multimillonario, pero ese se enriqueció en esa administración, ahí está el desfalco creo que robó más que Andrés Granier, igual que muchos otros funcionarios. Ahora vemos por qué en esa administración Tabasco dio un retroceso.

Hoy se está haciendo m´s con menos a pesar del recorte presupuestal y de la reducción en el valor del petróleo.

En cuanto al fuero este va a desaparecer, yo fui el primer diputado que pedir desaparición del Fuero y ahora los diputados del PRD vamos a poder aprobar esa iniciativa, hay gran número de iniciativas que se han aprobado, quien se ha opuesto es el coordinador del PRI, esa iniciativa la estamos elaborando todos, tratamos de ser congruentes.

Ahorita cualquier demanda civil procede y ahora la difamación ya esta en el Código de procedimientos civiles, no tiene que ver el fuero o nó con el cual están envestido los funcionarios. Ahora se está madurando esa iniciativa y hay que reformar la Constitución.

EL PRI no quiere quitar el fuero, ahí tenemos el caso de Ricardo Aldana, que salta de diputado federal a senador y viceversa, esperamos que la apruebe la mayoría, porque de otra manera el ministerio público no puede proceder, y no pueda ser consignado ningún expediente, en tanto no haya una autorización de procedencia. Por eso se elimina el fuero. Y deje de ser ese sistema de protección.   (Melesia del Carmen Rodríguez)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook