Policía Federal recibe capacitación en materia ambiental por la Conanp en el sureste del país

AMBIENTAL1
Ciudad de México.- En el marco de colaboración entre la Policía Federal y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), se llevó a cabo en Yucatán y Quintana Roo, la capacitación en materia ambiental a elementos de las Divisiones de Gendarmería y Seguridad Regional de la Policía Federal.

Con el objetivo de coadyuvar para prevenir y atender los delitos contra el ambiente, esta actividad se realizó del 19 al 21 de junio y la inauguración estuvo presidida por el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Lic. Alejandro Del Mazo Maza.

Durante tres días, los policías federales fueron instruidos en temas de cuidado, conservación y aprovechamiento de los ecosistemas, además realizaron actividades de campo en la reserva de la biosfera de Río Lagartos y en la Isla de Holbox Quintana Roo, con un recorrido en los manglares de la reserva de Yum Balam.

En cada lugar, los más de 50 elementos de la Policía Federal que participaron en esta capacitación teórica – práctica, analizaron y detectaron los riesgos ambientales que existen actualmente en las reservas, para que posteriormente se puedan definir acciones conjuntas para la conservación de la biodiversidad, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y el desarrollo de las actividades productivas.

Con estas acciones, la Policía Federal ratifica su compromiso en favor del medio ambiente y las áreas naturales que carezcan de cuidados y protección a nivel nacional.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook