Guarderías del imss yucatán fortalecen adecuados hábitos de alimentación

DSC00045

  • El servicio de guardería puede ser solicitado por todas las madres trabajadoras aseguradas, padres viudos y divorciados; así como por todo aquel que judicialmente cuente con la custodia de sus hijas e hijos
  • En Yucatán, el Instituto cuenta con 33 guarderías, con un total de cuatro mil 278 pequeños inscritos

Mérida, Yuc., junio de 2017 .- Con la finalidad de impulsar una generación de mexicanos sanos, con hábitos saludables de alimentación y una mejor calidad de vida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán realizó cambios en los menús de alimentación de sus 33 guarderías, lo que ha generado un trabajo constante y coordinado con las madres y  padres de familia desde el ingreso de las nuevas generaciones.

“No proteger el desarrollo y alimentación de las y los niños desde temprana edad los hace propensos a  padecimientos como el sobrepeso y la obesidad poniendo en riesgo su calidad de vida; ya que en un futuro podrían padecer enfermedades como hipertensión y diabetes; es por ello, que el IMSS está implementando en sus guarderías acciones para poder tener niños y adultos saludables; uno de los proyectos más novedosos ha sido el tener nuevos menús saludables”, indicó la coordinadora Zonal de Guarderías, Rilma Jiménez Interian.

El servicio de guardería puede ser solicitado por todas las madres trabajadoras aseguradas, padres viudos y divorciados; así como por todo aquel que judicialmente cuente con la custodia de sus hijas e hijos; quienes podrán tener la seguridad y tranquilidad de que sus pequeños estarán cuidados por personal capacitado, además de que se desarrollan diversas estrategias para instruirlos en acciones de protección civil; además de realizar dinámicas de actividad física, recreativa y cultural; de igual manera proteger su desarrollo, integridad, salud y alimentación.

La funcionaria del Seguro Social indicó que el cambio en los menús involucró eliminar los alimentos con azucares añadidos y productos procesados; así como galletas dulces y saladas; además de pan de caja o blanco; cereales infantiles, gelatinas de agua y leche; cajeta, caramelos, helados, mermeladas; entre otros.

Logrando tener una alimentación con base en productos nutritivos y en cantidades suficientes; por lo que se incorporó el consumo de agua simple, granos integrales, ácidos grasos esenciales; así como crema de cacahuate, aceite de canola, pastas integrales, bolillo integral, aceite de olivo; entre otros productos.
DSC00034

El Seguro Social cuenta a nivel nacional con mil 387 guarderías, con un total de 196 mil 274 niñas y niños inscritos aproximadamente. En Yucatán, el Instituto tiene 33 guarderías, con un total de cuatro mil 278 pequeños.

En general, la misión de este servicio es fortalecer el desarrollo integral de las y los niños a través del cuidado de la salud, además de brindarles una sana alimentación y un programa educativo-formativo de acuerdo a su edad y desarrollo.

La estrategia de tener en las guarderías del Seguro Social menús más saludables ha involucrado platicas y reuniones para orientar a todos los padres y madres de familia sobre los múltiples beneficios de estas acciones.

Los interesados en conocer más sobre el servicio que otorga el IMSS en Yucatán en sus guarderías, pueden comunicarse al 9225655 ó al 9225656 extensión 61736; además de poder consultar la información registrada en la página de Internet www.imss.gob.mx.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook