Yucatecos aumenta inconformidad contra Rolando Zapata

manifesta
Mérida Yucatán a 18 junio 2017.-
En protestas simultaneas se reprobó la desidia del Gobernador Rolando Zapata Bello, por dar pronta solución a las demandas de más de 300 familias.

Pese a la distancia, en cada uno de los casos tacharon al titular del Ejecutivo local como irresponsable, pues prefiere atender asuntos personales que dar solución a la problemática que se presenta en el Estado.

Por primera vez, vecinos del fraccionamiento Las Américas, protestaron debido al pésimo servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), y a pesar de que hace cuatro meses exigen una solución, hasta la fecha ambas instancias hacen caso omiso al igual que el gobierno del Estado.

Desde febrero pasado, de manera constante las familias se han quedado sin el servicio de electricidad y agua potable, está zona habitacional ubicada en la zona norte de la ciudad carece de almacenamiento y el vital liquido  les llega a través de los cárcamos.

La anomalía ya fue querellada ante la inmobiliaria Sadasi, pero tampoco hay respuestas.

Durante la manifestación, José Rodríguez explicó “el comité vecinal ha entregado a la CFE múltiples oficios en los que pedimos le den una solución a estas irregularidades, pero la paraestatal no ha hecho nada para darnos una respuesta satisfactoria”.

Lo mismo ocurre con la Japay , y hasta el momento Zapata Bello ha ignorado todas las solicitudes de los quejosos.

Fraude

Nuevamente los afectados del fraude de la empresa de ahorros Crecicuentas se manifestaron como cada fin de semana frente al Palacio de Gobierno, exigiendo el gobernador los atienda y les reembolsen los ahorros de toda su vida.

En esta ocasión más de 20 personas se colocaron en la acera norte de la Plaza Grande y exhibieron sus pancartas, exigiendo que el Secretario de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán,  les dé la cara y les devuelvan sus ahorros.

Advirtieron que se manifestaron todos los fines de semana hasta que sea solucionado su caso.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook