Aleksei Makeev será juzgado y sentenciado antes de expulsarlo de México

expulsado
Cancún.-
El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Humberto Roque Villanueva, aclaró que la visa humanitaria que el gobierno de México le había otorgado al ciudadano ucraniano, Aleksei Makeev, quien se salvó de ser linchado por habitantes de la ciudad de Cancún, ya estaba vencida, por lo que el gobierno de México tomó la decisión de regresarlo a su país.

“Se da mínimo un año, de una visa humanitaria por esta razón, no una condición de refugiado permanente, este personaje ya había agotado ese año y estaba el Instituto Nacional de Migración por aplicar la medida correspondiente que es regresarlo a su país”, dijo el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob, Humberto Roque Villanueva.

Sin embargo, agregó que antes de ser expulsado de México, deberá ser juzgado y sentenciado por el delito de homicidio.

“La prioridad en este caso es que si cometió un delito en México, debe purgarlo efectivamente en México. Hasta donde yo entiendo tiene que ser jugado y procesado primero en México”, agregó Humberto Roque Villanueva.

Según las autoridades, durante los hechos violentos ocurridos el pasado viernes un joven de 20 años murió a consecuencia de las heridas que presuntamente el ciudadano ruso le ocasionó con un cuchillo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook