Nuevo “rostro” a ciclopistas de Valladolid

Nuevo-“rostroLas acciones de limpieza y reforestación iniciaron en la que conduce a la comisaría de Pixoy.

Valladolid Yucatán a 11 mayo 2017.-  Gracias a los trabajos de limpieza  y reforestación, realizados por dirección de Ecología, la ciclopista que conduce a la comisaría de Pixoy empieza a tener un nuevo “rostro”.

Los trabajos, que iniciaron el pasado lunes y terminarán el 23 de mayo, contemplan la limpieza de las diferentes ciclopistas que conducen de las comisarías cercanas a la cabecera, entre ellas Pixoy, Popolá, Dzitnup y la que va hacia el CBTA 87.

En la ciclopista a Pixoy se tenía programado terminar ayer miércoles, sin embargo, debido a las grandes cantidades de basura en el lugar los trabajos continúan. Mientras tanto, en la ciclopista que conduce al CBTA 87 ya se inició la limpieza.

Daniela Alonso Ruiz, directora de Ecología, lamentó las condiciones en las que encontraron el lugar cuando llegaron a limpiar ya que había desperdicios de todo tipo, incluidas botellas de plástico y vidrio, así como bolsas con desperdicios.

Añadió que, además de limpiar, se están reforestando estas vías con especies como cedro, maculí, ciricote, ramón y caoba.

“Tras la recoja de los residuos y la reforestación, se hará un blanqueado a los troncos de los árboles y piedras, para darle una imagen integral a las ciclopistas. También se colocarán los señalamientos elaborados por integrantes del club BikersZaci”, agregó.

La próxima semana, del 15 al 17, las actividades se trasladarán en la ciclopista que conduce a la comisaría de Dzitnup, y posteriormente, el 22 y 23, en la ciclopista que va a la comisaría de Popolá.

Estas acciones forman parte de la Primera Semana Cultural del Día de la Tierra.

Participan trabajadores de los departamentos de Imagen Municipal, Parques y Jardines, y Salud, así como estudiantes que realizan su servicio social en la Dirección de Ecología.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook