Maestro Distinguido de Progreso 2017”,

Ayuntamiento de Progreso (1)
Progreso, Yucatán. Martes 09 de mayo de 2017.-
De manera unánime y con la finalidad de no restar credibilidad a la convocatoria, la Comisión Dictaminadora “Maestro Distinguido de Progreso 2017”, encabezada por la regidora de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Profa. María Isabel Hernández Tec, se reunió esta mañana para informar que en la edición de este año se reiterará reconocimiento a maestros distinguidos designados en años anteriores.

La decisión fue tomada luego de que la convocatoria (emitida el pasado miércoles 5 de abril y cerrada el martes 2 de mayo del presente año) fuera declarada “desierta” debido a la nula aportación de propuestas de candidatos durante el periodo de la convocatoria.

En dicha reunión, llevada a cabo en la Sala de Presidentes del Palacio Municipal, asistieron la Coordinadora de Educación en el municipio, Profa. Susana Mireya Campos Mendoza; la Supervisora de Educación Primaria en Progreso, Profa. Mildred Elizabeth Braga Medina; el representante de las escuelas de nivel secundaria, Prof. Carlos Lenín Quintal Castillo; el Director de nivel Medio Superior, Ing. Irving Arthur Castillo Ávila; la Profa. Marissa Moguel Domínguez, en representación de la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, y el Dr. José Luis Guerrero Briceño, en representación del Presidente del Consejo Consultivo de las Organizaciones de la Sociedad Civil para el Desarrollo Humano.

Quienes de manera sensata acordaron no abaratar el ejercicio de esta tradición progreseña al anteponer a un electo por preferencia personal, afiliación partidista o de otra índole, y sí respetar los lineamientos de la convocatoria que ha logrado condecorar a 19 maestros del municipio.

La regidora Hernández Tec mencionó que esta circunstancia, aunque es lamentable, ya que hay maestros con muchos méritos, permitió que los integrantes de la Comisión propongan algunas adecuaciones a la convocatoria, mismas que pasarán a sesión de cabildo, y que pretenden mejoren el reconocimiento de aquellos docentes que han dado todo por la educación en el municipio.

Cabe mencionar que hubo varias propuestas, pero nunca llegaron en tiempo y en forma, tal como lo especifica la convocatoria.

Finalmente, la edil, destacó que la ceremonia del Día del Maestro se llevará a cabo el lunes 15 a partir de las 08:00 en la rotonda al Maestro Distinguido, en tanto que la coordinadora municipal, Campos Mendoza, señaló que la cena con los docentes se tiene programada el sábado 20 de mayo a las 20:00 horas en el mismo recinto cultural.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook