Un yucateco que trasciende fronteras

Prensa 06052017
Liborio Vidal genera 400 empleos con la marca Zmartech

Liborio Vidal Aguilar tiene un reto como empresario: que en todos los estados de la República haya un Bomssa. Al hablar sobre su faceta empresarial, el también político dijo que no todo ha sido fácil y ha enfrentado retos para mantener la marca Zmartech como líder en el mercado regional.

Una marca que genera 400 empleos directos en Yucatán y que se encuentra en 10 estados de la República, que tiene su fortaleza y cimientos en el trabajo familiar, pues sus dos hijas, Susana y Jimena, y su hijo Liborio trabajan en ella.

Liborio Vidal comenzó su vida en el mundo de la electrónica hace alrededor de 25 años, cuando comenzó a comercializar una marca coreana que se llamó Goldstar, enfocada en audio, video y aires acondicionados, y con el paso del tiempo se convirtió en LG.

La globalización y la apertura de las fronteras a empresas de mayor tamaño le obligó hace 12 años a buscar nuevos horizontes, hasta llegar a China.

“Las nuevas cadenas comenzaron a llegar a nuestro país, a nuestra región aquí a nuestras ciudades, a Mérida, donde comenzaron a comprar los pequeños negocios, y muchos desaparecieron: los molinos, las tortillerías, las farmacias, los tendejones y así acabó con esos pequeños negocios familiares”.

Señaló que al ver la competencia difícil y aún con marcas como LG, Mabe, IEM, Easy y General Electric, sintió que era necesario tener algo más competitivo en el mercado, la respuesta fue ir a China para traer una marca propia.

“Nos fuimos a tocar puertas y los primeros viajes, no es fácil, el idioma, la costumbre, tantas horas de viaje, sumándole de vuelos y de espera en los aeropuertos pues son como 40 horas que hay que estar desde Mérida, hasta Bangkok, Shanghai, Hong Kong, son como 40 horas entre viajes y espera en las conexiones”.

Liborio Vidal visita China dos veces al año, aunque todos los días tienen reuniones con el oriente medio a través de las redes sociales, para mantener la marca yucateca que poco a poco ha ampliado su oferta de productos desde aires acondicionado hasta pantallas LED y ventiladores, siempre en busca de la calidad, por lo que su casa y oficinas cuentan con productos Zmartech.

Además, Vidal Aguilar recomendó a los jóvenes a mantenerse actualizados, a estudiar y trabajar, a aprender idiomas como el mandarín y, sobre todo, a innovar “y como empresario si les digo con mucho respeto que hay que prepararse”.

“Yo me siento muy orgulloso de los empresarios yucatecos, me siento muy orgulloso de ser empresario yucateco, de poder generar economía para nuestra sociedad”, manifestó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook