Clausura del taller «Introducción a la Ciencia de Datos» de UPY-Cinvestav

Taller004
Todo un éxito el taller Clausura del taller «Introducción a la Ciencia de Datos» de UPY-Cinvestav

En el marco del convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Yucatán y el Centro de investigación y estudios avanzados (Cinvestav) y del compromiso con la formación de profesionales de alta pertinencia en el ámbito de las TIC’s;  se realiza, del 2 al 4 de mayo, el taller “Introducción a la ciencia de datos”.

El taller tiene como objetivo brindar una panorámica general de los conceptos fundamentales de la Ciencia de Datos. Del mismo modo se pretende conocer y aplicar técnicas de análisis de datos, modelar fenómenos a través de técnicas estadísticas y entender y aplicar métodos de aprendizaje automático.

El Dr. Edwin Aldana, facilitador de este curso, es parte del Cinvestav sede Tamaulipas y está enfocado en “Machine Learning”, Optimización, Procesos Estocásticos, “Data Mining” e Ingeniería de Software. Tiene un doctorado en ciencias de la computación por la UNAM, donde ha dado clases de diseño de circuitos digitales, programación dinámica, optimización lineal y procesos estocásticos.

En la industria, ha trabajado en el ámbito público y privado, en proyectos de arquitectura de software, diseño y análisis de base de datos, entre otros. Su experiencia lo ha llevado a dictar conferencias a nivel nacional e internacional y a publicar parte de sus investigaciones.

Durante la última sesión, se hizo la presentación el software «Data IKU«, a cargo de Adrien Caudron de la empresa Plenumsoft/Datadistik. «Data IKU» es una herramienta colaborativa que permite utilizar dato para hacer predicciones y también tiene gran aplicación en»machine learning».Este software será utilizado por los estudiantes y profesores de la Ingeniería de datos de la UPY, gracias al convenio con grupo Plenumsoft/Datadistik.

Al taller asistieron profesores y estudiantes de la UPY, empresarios del sector y público en general. Este es el primero de muchos eventos colaborativos entre dicho centro de investigación y esta casa de estudios.
Taller002

También te podría gustar...

Comentários no Facebook