IMSS conmemora el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo

 imss-merida-251015

·         Realizan Encuentro de Profesionales de los Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo

·         Empresas de Yucatán comparten sus casos de éxito en la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo 

Mérida, Yuc.  a 4 de mayo de 2017.- Para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28 de abril), el IMSS realizó el Encuentro de Profesionales de los Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo en Empresas, con el objetivo de que los profesionistas en la materia compartan sus experiencias y casos de éxito en el manejo de los diversos registros con que cuentan las empresas, para efecto de la prevención de los accidentes y enfermedades de trabajo, señaló el licenciado Álvaro González Santiago, director del Centro Estatal de Seguridad en el Trabajo y Capacitación (CRESTCAP) del IMSS en Yucatán, durante la ceremonia inaugural. 

En el encuentro, las empresas Falcon Electronics México S.A. de C.V., Hotel Conquistador del Paseo de Montejo S.A. de C.V. y Con el Sabor de Yucatán, S.A. de C.V. presentaron los resultados en el manejo de los diversos registros en esta materia con que cuentan sus empresas. 

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo fue instituido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desde el año 2003, para hacer énfasis en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. 

Cada año, la OIT establece un tema conmemorativo por ejemplo en el 2014, “La Seguridad y la Salud en el Uso de Productos Químicos en el Trabajo” y el año pasado, “Estrés en el Trabajo, Un Reto colectivo”, por mencionar algunos. Este año el tema es: “Optimizar la Compilación y el Uso de los Datos sobre SST”. 

A nivel delegacional en el año 2016 se registraron seis mil 346 accidentes y 225 enfermedades de trabajo y en el 2015, seis mil 984 y 240 casos respectivamente, señaló María Inocenta Us May, coordinadora auxiliar de Salud en el Trabajo, y agregó, que fortalecer la vinculación y acciones con las empresas contribuye a disminuir los riesgos laborales.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook