En el Día del Albañil, la CMIC impulsa seguridad en obras

xDSCN1289
Mérida Yucatán a 3 mayo 2017.-
Ante unos 400 albañiles reunidos  en Centro Internacional de Congresos, el presidente de la CMIC Yucatán, Ing. Luis Eduardo Castillo Campos reconoció a los alarifes yucatecos como uno de los mejores trabajadores a nivel nacional al tiempo que resaltó la importancia de la seguridad en las obras que se realizan en el estado.

“Nosotros, como empresarios organizados y portavoz de nuestro sector, asumimos nuestra responsabilidad para con nuestros trabajadores, por ello en los últimos años hemos redoblado esfuerzos en temas fundamentales como la capacitación y la seguridad en nuestras obras” afirmó el líder de los constructores locales. 

En la comida organizada por la Secretaría de Obras Públicas para los trabajadores del Centro de Congresos y el Palacio de la Música, el secretario del ramo, Daniel Quintal Ic, reconoció la labor de la CMIC para capacitar a los obreros mediante el Programa Dignificar, fruto de la colaboración del gobierno estatal con la entidad empresarial. 

Vigente desde 2008, Dignificar promueve en las obras estatales cursos sobre albañilería y pláticas contra adicciones y convivencia familiar. El gobierno se encarga de proporcionar elementos de seguridad y herramientas  para sus obreros, mientras que la CMIC, por medio del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, proporciona a los mentores. 

Al hacer uso de la palabra, a nombre de sus compañeros, el albañil Jose Alfredo Chuc agradeció los esfuerzos coordinados del gobierno y la Cámara, pues ha podido elevar la calidad de su trabajo al tiempo que se concientiza sobre temas sociales. 

“Ojalá estos programas nunca se acaben, porque es algo que necesitamos como trabajadores de esta industria” concluyó el alarife. 

En el evento se entregaron paquetes gratuitos para los trabajadores. El equipo está conformado por una playera, pantalón, camisola, gorra, casco, nivel, cuchara, plomada, faja, flexómetro, guantes y botas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook