Primer encuentro de Fanfibios

Juegos alrededor de la escultura “Rana trepadora”

Juegos alrededor de la escultura “Rana trepadora”


Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2017.- 
Ayer sábado 29 de abril celebramos el primer encuentro de fans de los anfibios “Fanfibios” evento al que asistieron más de 200 personas, en especial niños y adolescentes comprometidos con la protección de las ranas, los sapos, las salamandras y los cecílidos.

En el marco de la semana internacional del anfibio en Yucatán se han realizado diferentes eventos académicos, concursos de dibujo infantil, concurso juvenil de fotografía organizados por varias asociaciones y dependencias gubernamentales.

El evento para niños, fue el Primer encuentro de Fanfibios a cargo de la asociación HUNAB proyecto de vida, en alianza con Yuumil Kaan y el Ayuntamiento de Mérida.

Al inicio de las actividades se realizaron actividades lúdicas sobre la metamorfosis de la rana, al centro del Patio Central del Centro Cultural Mérida Olimpo desatacó la escultura de la Rana Trepadora, hecha por el escultor yucateco Reynaldo Bolio “Paccelli” quien impartió un taller de modelado de anfibios para los asistentes. Paccelli a través del arte pretende despertar en la gente el sentido de proteger y respetar las especies de animales de la región.

IMG-20170429-WA0074

Taller de modelado de anfibios , a cargo del escultor Reynaldo Bolio “Paccelli”

Tres conferencias interactivas fueron presentadas en el auditorio “Silvio Zavala Vallado”, la primera a cargo del instructor ambiental Alan López Barragán, de 15 años de edad, quien expuso sobre “La magia en los anfibios”, la segunda charla a cargo de la instructora ambiental Amanda Aranda Abadía, de 15 años de edad, quien personificó a una rana de ojos rojos para hablar sobre “La peligrosa vida de una rana, narrado por una rana” ; la tercera intervención a cargo de Maritza Morales Casanova presidenta de HUNAB proyecto de vida AC y Exploradora Emergente de National Geographic Society quien habló sobre el tema “Seres de piel desnuda” estas pláticas contaron también con la participación del MC Luis Oliver López experto en anfibios quien en la sesión de preguntas dio respuesta a las inquietudes de los asistentes.

Otra actividad fue la adopción de árboles a cargo de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Municipio de Mérida.

Finalmente se realizó la premiación de los concursos, en el de fotografía el ganador del primer lugar fue el Biol. Marcos Cerafín Meneses con la fotografía “el placer de abrazar”quien fotografío a la rana cabeza pico de pato.

En el concurso de dibujo, para la categoría de 6 a 8 años los ganadores fueron: 1er Lugar Alejandro García Ramírez, 2do lugar Saraí Rodríguez Leal ,3er lugar Sofía Polanco Echeverría. En la categoría de 9 a 12 años de edad, 1er Fabio Polanco Echeverría , 2do Eduardo Castillo Basto , 3er Ignacio Aranda Abadía.

El domingo, los eventos de la semana del anfibio cerrarán con una rodada que irá desde el Parque de Santiago hasta el Monumento a la Patria.
Captura de pantalla 2017-04-29 a la(s) 15.59.02

También te podría gustar...

Comentários no Facebook