No le importa al Gobernador Zapata Bello la red de narcomenudeo en el estado

mierdas
Mérida Yucatán a 30 abril 2017.-
La detención de al menos ocho personas con cocaína y mariguana en un mes puso en evidencia el grave problema de narcomenudeo que se está presentando en el estado de Yucatán sin que el Gobernador Rolando Zapata Bello tome medidas severas para frenar estas acciones en el municipio de Progreso, que se ha convertido en el centro de distribución de drogas y de consumo de enervantes, incluso en choferes del transporte público de pasajeros.

En la reciente prueba antidopaje se detectó que por lo menos cuatro choferes de autobuses y taxis colectivos consumieron alguna droga, incluso a uno que consumía cocaína, reportó Manuel Basto Rivas, director municipal de Transporte.

—El que dio positivo a consumo de cocaína fue dado de baja; a los otros tres se les dio la oportunidad de presentar otra prueba y si sale negativa, se reinstalarían en sus trabajos —añadió.

En este puerto incluso ya se perpetraron robos a casas de presuntos narcomenudistas que no pagaron la cuota o la droga que les entregaron para su distribución en las zonas turísticas y pesqueras de esta ciudad, lo que ha desatado una ola de violencia en el Puerto sin que las autoridades gubernamentales tomen cartas en el asunto, pese a las cifras alegres que Zapata en conjunto con su red de “amigos políticos” han querido manipular.

En un mes policías municipales y federales detuvieron a ocho sujetos, a quienes sorprendieron vendiendo drogas a extranjeros que llegan al puerto o transportando gran cantidad de mariguana en un vehículo en la carretera Mérida-Progreso.

El viernes pasado a las 00:55 horas el pescador Gaspar Alonzo Burgos Nos, alias “Gusito”, vecino de este puerto y de 23 años de edad, fue detenido en la calle 86 entre 37 y 39 porque se liaba a golpes con otra persona.

Ya en el edificio policíaco se informó que un juzgado libró el 31 de enero de este año una orden de aprehensión contra “Gusito”, acusado del delito de narcomenudeo de cocaína en esta ciudad.

El sábado 8 policías federales detuvieron a tres sujetos que en un automóvil transportaban 9.956 kilos de mariguana, en el kilómetro 2 de la vía Mérida-Progreso, y los entregaron al Ministerio Público de la Federación. Éste los turnó al Juzgado 2o. de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Yucatán, el cual los vinculó a proceso y les impuso cuatro meses de prisión como medida cautelar preventiva.

El jueves 6 el pescador Álvaro G.N., alias “Pirata”, de 58 años de edad, fue detenido en la calle 20 entre 25 y 27 de la colonia Nueva Yucalpetén, a las 11 de la noche.

Cuando vio pasar a unas patrullas, “Pirata” se escondió detrás de la barda de un negocio, pero los agentes le pidieron que salga, lo cachearon y le encontraron 12 bolsas de nailon que contenían mariguana; él alegó que eran para su consumo.

El mismo jueves 6 policías municipales detuvieron a Carlo A.U.P., alias “Calín”, de 40 años de edad, en la calle 80 con 19, en plena avenida del malecón, donde al mediodía vendía enervantes a pasajeros de un crucero.

Calín” corrió, pero los uniformados lo alcanzaron, detuvieron, cachearon y le hallaron nueve bolsitas de mariguana.

El martes 4, el pescador Roger I.U.T., alias “Calaco”, de 29 años de edad, fue detenido en la calle 62 entre 37 y 39 de la colonia Francisco I. Madero, a las 10 de la noche, luego que a bordo de una motocicleta no respetó el alto en la 62 con 41.

Patrulleros le pidieron por medio del altavoz que se detenga tras la infracción, pero él huyó; sin embargo, le persiguieron, alcanzaron, detuvieron y, en la inspeccionan, encontraron en la moto una bolsa con 27 envoltorios de cocaína que presuntamente vendía en el puerto.

El 30 de marzo el repartidor de comida J.A.M.S. (a)Gato”, de 20 años de edad, fue capturado en la calle 33 entre 14 y 16 de la colonia Benito Juárez, en el oriente de la ciudad, a las 6 de la tarde, luego que se puso nervioso al ver una patrulla, cuyos tripulantes lo pararon.

A fin de evitar el interrogatorio y la revisión, “Gato” empujó a un policía y huyó, pero los uniformados lo alcanzaron, capturaron, cachearon y hallaron 17 pastillas psicotrópicas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook