El Papa pide al gobierno venezolano evitar nuevos actos de violencia

papa-francisco-misa
Ciudad del Vaticano.- Con grave preocupación por “las dramáticas noticias de Venezuela y el agravamiento de los choques con numerosos muertos, heridos y detenidos”, el Papa Francisco ha dirigido este domingo “un urgente llamamiento al Gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana a evitar todo nuevo acto de violencia”.

Desde el pasado uno de abril, la represión violenta de las manifestaciones pacíficas convocadas por la oposición y algún incidente de saqueos debido a la desesperada falta de alimentos han causado una treintena de muertos.

El Santo Padre se ha unido “al dolor de las familias de las víctimas” y ha pedido “que se respeten los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está poniendo a dura prueba la población”.

Francisco ha invitado a rezar “por la paz, la reconciliación y la democracia en ese querido país”.

El Papa ha abordado la crisis de Venezuela a mediodía de este domingo durante el encuentro con los fieles para el rezo del “Regina Coeli”, que siguen en directo millones de personas en todo el planeta. En esta ocasión se ha celebrado en la plaza de San Pedro con la presencia de más de setenta mil fieles que celebraban el 150 aniversario de la Accion Católica Italiana.

Francisco se había referido a Venezuela el sábado por la tarde durante un encuentro con los periodistas que le acompañaban en el vuelo de regreso a Roma desde El Cairo al cabo de dos días de visita a Egipto.

El Papa manifestó que la Santa Sede había sido invitada de nuevo a participar en un nuevo intento de medicación que, para ser eficaz, “tiene que ser con condiciones y condiciones muy claras” de modo que no termine destrozada por el forcejeo entre ambas partes.

Aun siendo consciente del peligro de instrumentalización, Francisco reiteró que “todo lo que se pueda hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias, si no estamos jugando”.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook