Celebran en Universum Día del Niño con festival de teatro

La obra de teatro: “Aguas con el agua”, que formó parte del Segundo Festival de Teatro Científico Infantil,  incentivó el cuidado de este líquido por medio de divertidos experimentos científicos. (Foto: Myriam Vidal Valero).

La obra de teatro: “Aguas con el agua”, que formó parte del Segundo Festival de Teatro Científico Infantil, incentivó el cuidado de este líquido por medio de divertidos experimentos científicos. (Foto: Myriam Vidal Valero).


*
Hay mil formas de celebrar el Día del Niño, pero qué mejor manera de hacerlo que generando conciencia mientras se pasa un rato agradable con los científicos y divulgadores que hacen posible que la ciencia sea divertida.

Ciudad de México, 30 de abril de 2017.- Primera llamada, primera… Tercera llamada: ¡Comenzamos! El espectáculo teatral Aguas con el agua, una puesta en escena bajo la dirección de Noel Guerrero, abordó el tema del cuidado del agua desde la perspectiva de su uso cotidiano y lo hizo por medio de una enorme gama de experimentos científicos en los que los pequeños pudieron participar.

El agua está en todas las áreas de nuestras vidas, no hay forma de negarlo, sin embargo, problemas como la contaminación y el desperdicio, se vuelven cada vez más apremiantes, es por ello que la concientización sobre su uso y cuidado es muy importante. Además, el cuidado de los ecosistemas y el respeto a las especies también son tema fundamental en una época en que los efectos del cambio climático son cada día más evidentes.

Teniendo como marco las celebraciones del Día del Niño, el museo de ciencias Universum organizó los días 28 y 29 de abril el Segundo Festival de Teatro Científico Infantil, cuya temática principal es, precisamente, el cuidado del planeta.

El origen del agua en el planeta, la leyenda mesoamericana de la lluvia, cómo construir una fuente portátil y un cohete casero, fueron sólo algunos de los experimentos presentados ante un público que no sólo se peleaba por pasar al frente, sino que estuvo atento todo el tiempo que duró el show.

El festival no sólo contó con la obra de Noel Guerrero –quien ha dirigido otras obras en el museo– sino que a lo largo de estos dos días se presentaran espectáculos como “Los ecoagentes del planeta azul”, que abordó el tema de la desaparición de especies y un viaje fantástico en la búsqueda de una cura para su extinción, y “Voces Natura. El animal más temido”, que brindó una perspectiva histórica sobre la creación del mundo, el equilibrio de los ecosistemas y las consecuencias de su alteración.

En añadidura y para darle un poco de variedad a la mezcla, también habrá funciones este día en otros temas, como el uso de los sentidos en “El juzgado de los sentidos” o los dinosaurios, tan populares entre los niños, con “Dinosaurios, ¿dónde están?”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook